EL WESTERN

EL WESTERN

EL CINE AMERICANO POR EXCELENCIA

COHEN, CLELIA

$ 229.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
2006
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-84-493-1893-1
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
$ 229.00
IVA incluido
En stock

«Sólo hay dos formas de arte genuinamente americanas: el jazz y el western», acostumbra a decir Clint Eastwood, figura central del género, actor mítico de los westerns de Sergio Leone y director de uno de los títulos más famosos del género, Sin perdón.





De entre todos los géneros creados por Hollywood, el western sin duda es el más original, un destilado esencial de América, de sus personajes y de sus paisajes. Presente desde los inicios del cine americano, el western lo ha acompañado a lo largo de toda su historia.





Considerado inicialmente como un divertimento popular con sus códigos y sus estrellas (John Wayne, James Stewart, Gary Cooper, Henry Fonda...), el western debe su reconocimiento a la crítica francesa de los años cincuenta, la cual, bajo la tutela de André Bazin, lo definió como «el cine americano por excelencia», una de las formas más depuradas de un arte en el que se expresaron grandes autores como John Ford, Howard Hawks, Raoul Walsh, Anthony Mann...





La autora invita al lector a seguirla en un viaje más allá de los falsos clichés por algunos caminos que su pasión por el western y su propia sensibilidad han sabido redescubrir. En especial, anima al lector para que, guiado por su curiosidad personal, siga con el descubrimiento de un género multifacético. Una filmografía estructurada cronológicamente, guía ideal de este itinerario, cierra la obra.

Artículos relacionados

    1
  • ESPECULACIONES
    FRAMPTON, HOLLIS
    "Apaguen las luces, por favor. Puesto que vamos a hablar de películas, mejor hacerlo a oscuras." Hollis Frampton empezaba así una de sus más célebres conferencias para transmitir el arte de hacer películas. A partir de una selección de ensayos, se nos muestra el pensamiento de este cineasta y destacado teórico del movimiento del cine experimental, y nos adentramos en un estilo ...
    En stock

    $ 265.00

  • PEREZA
    ARMANDO CASAS / LETICIA FLORES FARFÁN
    En este volumen se presenta una amplia muestra del tema de la pereza en el cine. Desde el personaje emblemático de Oblomov, de la novela de Iván Goncharov, que dio lugar a la reconocida película de Nikita Mikhalkov y que ha generado el conocido síndrome Oblomov, hasta el personaje de culto "The Dude", del filme de los hermanos Coen, El gran Lebowski. Asimismo, se repasan figura...
    En stock

    $ 290.00

  • IMPRESIONISMO EN CINE Y PINTURA
    ORLANDO MERINO / JAIME GARCÍA ESTRADA
    Desde sus orígenes, el cine condensa y compila atributos de la pintura y, de manera sorprendente, del impresionismo -primera vanguardia artística que influyó en otras artes, como la literatura, la música y la danza- y el postimpresionismo. Los autores dan cuenta de las diversas y profundas correlaciones entre cine y pintura, a la vez que siguen un desarrollo histórico; nos prop...
    En stock

    $ 380.00

  • EL MONO EN EL REMOLINO
    ALMADA, SELVA
    La toma que se repite. Los susurros de los qom y su prolijo caminar de fila escolar ante las cámaras. Las máquinas que se empantanan. El calor y el barro. Los trajes y las pelucas. El casting. Pueblos fantasma transformados en escenografía; vecinos, en españoles e indígenas; campos, en los páramos donde don Diego de Zama espera en vano el ascenso que lo saque del ostracismo y l...
    En stock

    $ 465.00

  • LA NOVIA DE FRANKENSTEIN
    ALBERTO MANGUEL
    Cuando en el cine de su barrio anunciaron la proyección de una trilogía de terror, Alberto Manguel sintió un auténtico pánico. Esa tarde de domingo, en “El Cabildo” vería Frankenstein, La novia de Frankenstein y Abbot y Costello... ...
    En stock

    $ 270.00

  • ESTÉTICA Y SEMIÓTICA DEL CINE
    ZAVALA, LAURO
    Estética y semiótica del cine, exhaustiva investigación que postula que cualquier producción simbólica puede ser mejor apreciada cuando se reconocen sus rasgos formales, en términos de lo clásico, lo moderno y lo posmoderno, que el autor denomina "modelo paradigmático". La idea central consiste en reconocer que los rasgos formales del cine clásico son aquellos que tienen un car...
    En stock

    $ 340.00