ESCRIBIR COMO MUJER.

ESCRIBIR COMO MUJER.

ENSAYO SOBRE LA OBRA DE VIRGINIA WOOLF

ARGENTINA RODRIGUEZ

$ 265.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
PUEG
Materia
Escritura y Teoría Literaria
ISBN:
978-607-02-5456-7
$ 265.00
IVA incluido
En stock

Virginia Wolf definió en el siglo XX una nueva manera de concebir y de vivir la literatura. Fue una de las primeras escritoras que observaron los logros de la mujer en la novela, que ella reconoció como una tradición literaria femenina distintiva a la que se había acercado tanto las lectoras como las escritoras, pero que aún no se definía en su totalidad. Aquí comienza la labor de Woolf. Al explorar esta tradición confronta dos aspectos torales que se interrelacionan: la posición social y económica de la escritora y la lectura que hace de su mundo. Para Woolf tanto en el arte como en la vida, estas artistas se hallaban confinadas no sólo en una sociedad dominada por los hombres, sino también en los constructos literarios creados por ellos. Virginia Wolf observa en la literatura escrita por mujeres un impulso común de lucha para escapar de tal confinamiento social y literario por medio de una redefinición del arte, de la sociedad y de la individualidad femenina.

Artículos relacionados

    1
  • RONDANDO LA PLUMA Y LA PALABRA
    CARMIÑA NAVIA VELAZCO
    ¿Qué han escrito y qué escriben las mujeres en la patria grande de América Latina? ¿Por dónde han transcurrido sus preocupaciones y sus sentires en el terreno existencial, intelectual y literario? Este libro invita a sumergirse en la palabra literaria femenina del sub continente para descubrirla y disfrutarla a través de tres ensayos distintos, aunque relacionados entre sí. El...
    En stock

    $ 383.00

  • HOMO LUDENS EN LA REVOLUCIÓN
    KRISTINE VANDEN BERGHE
    Análisis de la obra de Nellie Campobello (1900 a 1986) a partir de las teorías del juego y, especialmente, desde Homo ludens (1938) de Johan Huizinga. El eje del análisis lo forman los tres textos que la autora escribió en primera persona: Cartucho (1931), Las manos de mamá (1937) y el Prólogo autobiográfico con el que introdujo su obra reunida en 1960. A los poemas que escribi...
    En stock

    $ 280.00

  • DOBLE VOZ, LA
    GENOVESE, ALICIA
    La doble voz incide con lucidez en la polémica sobre la textualidad femenina y produce un armazón teórico tomando como base las manifestaciones creativas de las poetas mas destacadas de los 80. La autora demuestra como el texto femenino dialoga con los textos masculinos, apuntando una serie de cruces intertextuales desde la antigüedad clásica hasta autores argentinos de distint...
    En stock

    $ 350.00

  • WOMEN AND/IN LITERATURE
    MEYERS, KARI / PACHECO, GILDA
    A practical, functional guide to feminist literary criticism. ...
    En stock

    $ 240.00

  • VERDADES VIRTUALES
    ROSA BELTRAN
    En stock

    $ 249.00

  • DENTRO DEL BOSQUE
    GOULD, EMILY
    ¿Se escribe para contar una historia o para satisfacer un anhelo? ¿Se publica solo por un afán de reconocimiento? Los escritores habitan lugares centrales y precarios en la sociedad a la que en apariencia pertenecen, pero a la vez residen fuera de ella, en «bosques» extensos e invisibles. Esa dualidad no les permite, sin embargo, resolver el problema central: conciliar la reali...
    En stock

    $ 190.00