PENSAMIENTO ARTÍSTICO CONTEMPORÁNEO

PENSAMIENTO ARTÍSTICO CONTEMPORÁNEO

CINE

BELLAMY, ADRIANA / SONIA RANGEL

$ 330.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
UNAM
Año de edición:
2021
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-30-5563-5
Páginas:
69
$ 330.00
IVA incluido
En stock

Dos textos necesarios sobre las artes cinematográficas. El ensayo de Adriana Bellamy, “De la depuración al paroxismo, las cinematografías de Bruno Dumont”, aborda la dimensión filosófica del cineasta francés y explora varias de sus obras a partir del estudio del encuadre y la distancia, el vínculo entre el arte y lo espiritual y las representaciones del cuerpo. El de Sonia Rangel, “Superficies sensibles: cuerpo, ritmo e intensidades en el cine de Leos Carax y Claire Denis”, se concentra en la disrupción del cine contemporáneo y el cine del cuerpo-imagen desde una concepción deleuziana en la obra de ambos cineastas. El volumen es producto de la amplia gama de actividades artísticas, que van desde la experimentación y la vanguardia hasta diversas aproximaciones hacia el fenómeno artístico, que realiza cotidianamente CulturaUNAM.

Artículos relacionados

    1
  • LA NOVIA DE FRANKENSTEIN
    ALBERTO MANGUEL
    Cuando en el cine de su barrio anunciaron la proyección de una trilogía de terror, Alberto Manguel sintió un auténtico pánico. Esa tarde de domingo, en “El Cabildo” vería Frankenstein, La novia de Frankenstein y Abbot y Costello... ...
    En stock

    $ 270.00

  • CINE, 100 AÑOS DE FILOSOFÍA
    JULIO CABRERA
    En cada capítulo se analiza una o más películas elegidas cuidadosamente para reflexionar sobre una cuestión filosófica central. Aristóteles y los ladrones de bicicletas; Bacon y Steven Spielberg; Descartes y los fotógrafos indiscretos, Schopenhauer, Buñuel y Frank Capra; Nietzsche, Clint Eastwood y los asesinos por naturaleza; o Wittgenstein y el cine mudo son algunos de los ej...
    En stock

    $ 765.00

  • DETRÁS DE LAS SOMBRAS
    CASTRO RICALDE, MARICRUZ
    En stock

    $ 400.00

  • FOTOGRAFÍA
    ELISABETH EASTLAKE
    En este artículo pionero, publicado en Londres en 1857, la historiadora del arte Lady Elisabeth Eastlake repasa la historia de la aún joven ciencia fotográfica y analiza los efectos que la rápida difusión de la fotografía ya estaba teniendo en los usos sociales y en las prácticas artísticas de la época. ...
    En stock

    $ 220.00

  • LA ORUGA Y LA MARIPOSA
    XAVIER ROBLES
    Guionista, profesor e investigador, Xavier Robles define en La oruga y la mariposa los rasgos que caracterizan a cada género cinematográfico, bajo dos rubros generales: los géneros dramáticos realistas, y los géneros dramáticos no realistas. Así, en la primera parte, el autor acepta las categorizaciones tradicionalmente manejadas respecto a los géneros dramáticos realistas: tra...
    En stock

    $ 240.00

  • 120 AÑOS DE CINE DOCUMENTAL EN MÉXICO Y EN EL MUNDO
    ZAMARRIPA, ADÁN
    La diversidad del cine documental es infinita, desde el científico y especializado, para públicos muy determinados, hasta el docudrama popular, anecdótico y melodramático. El documental social, que es el que interesa a este texto, ha transitado desde la propaganda de guerra hasta la didáctica elemental, ha mostrado momentos históricos recientes, pero también inventa otras reali...
    En stock

    $ 180.00