EL LENGUAJE DEL CINE

EL LENGUAJE DEL CINE

MARCEL MARTIN

$ 695.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
1990
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-84-7432-381-8
Páginas:
271
$ 695.00
IVA incluido
En stock

Los caracteres fundamentales de la imagen cinematográfica - La función creadora de la cámara - Los elementos fílmicos no específicos - Las elipsis - Enlaces y transiciones - Metáforas y símbolos - Los fenómenos sonoros - El montaje - La profundidad de campo - Los diálogos - Los procedimientos narrativos secundarios - El espacio - El tiempo.

Artículos relacionados

    1
  • HIJOS DE LA NOCHE
    VARIOS, AUTORES
    “Todas las culturas han conocido seres equivalentes al vampiro, es decir, criaturas nocturnas que chupan la sangre de los humanos, sobre todo de niños y mujeres; aún más, incluso antes de las culturas escritas conocidas, en los pueblos prehistóricos también existieron leyendas sobre este tipo de seres sobrecogedores." ...
    En stock

    $ 255.00

  • TODOS LOS MUNDOS POSIBLES: FILOSOFÍA Y SERIES DE TELEVISIÓN
    ARMANDO CASAS
    Las series de televisión son el fenómeno audiovisual que caracteriza nuestra época y sus espectadores se incrementan constantemente. Las series son la manera más significativa de contar y representar una historia en el siglo XXI porque complementan, sin neutralizarlas, estructuras narrativas y dramáticas anteriores y, a la vez, agregan un elemento tanto más familiar para todos ...
    En stock

    $ 236.00

  • GULA
    ARMANDO CASAS / LETICIA FLORES FARFÁN
    Análisis filosófico y cinematográfico del tema de la Gula con filmes tan clásicos como La gran comilona, El festín de Babette y otros correspondientes a la filmografía mexicana como son Cinco de chocolate y uno de fresa y Mecánica Nacional entre otros. Reflexiones de películas que tratan sobre canibalismo o vampirismo, exposiciones detenidas sobre la representación de la gula e...
    En stock

    $ 200.00

  • LA INVENCIÓN DE LA VERDAD
    MENDOZA, CARLOS
    Análisis del fenómeno documental desde distintos ámbitos: su pertinencia social, las fronteras y deslindes con el cine de ficción, las herramientas y posibilidades de la animación en el documental, los aportes del periodismo al género, la taxonomía y la retórica del documental, así como el contexto mexicano, las posibilidades y límites del financiamiento y su actual auge en la ...
    En stock

    $ 160.00

  • ESTÉTICA DE LA INSUMISIÓN
    MENDOZA, CARLOS
    Por sus similitudes históricas y culturales, América Latina puede entenderse como una entidad conformada por países con una realidad política unitaria que, en su etapa moderna, se ha enfrentado a las consecuencias del capitalismo y a la constante amenaza del intervencionismo estadounidense. Estas condiciones han visto nacer una tradición artística y de crítica política que ha r...
    En stock

    $ 380.00

  • PEREZA
    ARMANDO CASAS / LETICIA FLORES FARFÁN
    En este volumen se presenta una amplia muestra del tema de la pereza en el cine. Desde el personaje emblemático de Oblomov, de la novela de Iván Goncharov, que dio lugar a la reconocida película de Nikita Mikhalkov y que ha generado el conocido síndrome Oblomov, hasta el personaje de culto "The Dude", del filme de los hermanos Coen, El gran Lebowski. Asimismo, se repasan figura...
    En stock

    $ 290.00