MAPAS TERMINALES

MAPAS TERMINALES

LUCILA GROSSMAN

$ 265.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CHIRIMBOTE
Año de edición:
2017
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-987-42-3983-9
Páginas:
131
$ 265.00
IVA incluido
En stock

Lucila Grossman ha inventado por lo menos dos cosas: La ciencia ficción trash con su legado de psicodelia (ahora en 3D) –y donde los “marcianos” son lo que siempre fueron, visitantes virtuales sin la zoncera del plato volador–; y el beat-cyber-esperpéntico, suerte de droga sintética en forma de estilo velocísimo, riquísimo, bizarro. En los dos registros, sus personajes son una suerte de drogones trashumantes que vagabundean no muy lejos de sus guaridas, celular y SUBE en mano, aún deudores literales del Complejo de Edipo –el trabajo es una maldición pero siempre queda la dadivosidad del padre ausente–; o postguerrilleros anti-analógicos, que hablan el siempre vivaz barroco conurbano, entreverado de dialecto de red y un fondo arcaico de garganta con arena: el tango, siempre el tango. ¿Qué es sino esta frase? “Mientras me ducho. /Toma merca en cuclillas con dos minas/ en el baño de un boliche/ en Puerto Madero. /En cuatro patas.” (prosa en el original). Si la narradora de Mapas terminales se sospecha la Virgen María del Siglo XXl, la Divina Concepción no necesita de un carpintero sino de un programador. Se trata de una tragedia de amor nada que ver con Shakespeare: el horror no es la pócima de veneno, mucho menos la espada, sino la luz de una pantalla que proyecta –hipnotiza– con “La aplicación se cerró forzosamente, ¿desea reiniciarla?”. Ficción de consola multitatasking, kadish para lo inhumano donde la muerte equivale a la desaparición virtual de una imagen, Mapas terminales, sin embargo, no se fascina con la tecnología hasta convertirla en un fetiche, como el tren en la literatura del siglo XlX o el email y el contestador automático en las novelas de los años noventa; la usa, la ensucia, la afantasma en una trama alucinada y lírica. Este es un libro que, a pesar de su épica virtual, aleja de todo adminículo de comunicación, para despertar el deseo de tocarlo, sentir su peso, ceder con la imaginación a su genio proteico, deslumbrante.


Artículos relacionados

    1
  • DIARIO DE LA LUNA MENGUANTE
    ABUTSU NI
    Conocida antes de tomar los hábitos como Ankamon in no Shijõ -había estado al servicio de la princesa Ankamon durante un lustro-, se casó posteriormente con el poeta Fujiwara no Tameie. A la muerte de éste hubo controversia entre los hijos del primer matrimonio de éste y los del segundo, con Abutsu. Para interponer la demanda a favor de los derechos hereditarios de sus hijos se...
    En stock

    $ 460.00

  • LA INGRATITUD
    MATILDE SÁNCHEZ
    Primera novela, publicada originalmente en 1990 –ahora en su edición definitiva– en ella se encuentran los rasgos, las preguntas, las maneras que caracterizan la obra de una de las escritoras más talentosas de la literatura argentina contemporánea.Una protagonista instalada en Berlín Occidental en un clima de fin de época, un padre cada vez más lejano, una serie de amigos circ...
    En stock

    $ 335.00

  • LA MUJER SIN RAZON
    MARÍA MARTOCCIA
    [...] Por eso mismo, una niña puede serun repertorio de sus edades ypermanecer sin que la actitud exija unamoraleja en medio de la acción. Que nola paraliza ni la condena: las presentapara dejar el acontecimiento en lavibración mimética del instante. “Ante ella James Joyce parece taninocente como la hierba”, escribió W.H.Auden de Jane Austen. En la novela deMaría Martoccia enco...
    En stock

    $ 495.00

  • EL SILENCIO DE LAS SIRENAS
    GARCÍA GUIRADO BEATRIZ
    Cinco años después de que su esposa pereciese bajo una ola gigante en la costa de Baja California, y tras el inexplicable suceso que dejó varadas miles de ballenas en las playas de todo el mundo, Oless Svalbard, teleoperador sueco aficionado al buceo, vuelve a sumergirse en las aguas violetas del Pacífico. Sin embargo, el supuesto encuentro con una sirena en su última inmersión...
    En stock

    $ 284.00

  • SHIRLEY
    CHARLOTTE BRONTE
    Escrita tras el éxito revelador de Jane Eyre, aunque en circunstancias ciertamente trágicas, mientras veía morir a tres de sus hermanos (Branwell, Emily y Anne), Shirley (1849) nació explícitamente de la vocación de Charlotte Brontë de hacer «algo real, frío y sólido». Con este principio, escribió su única novela en tercera persona, imbricando la experiencia individual con el d...
    En stock

    $ 510.00

  • Y DE YESTERDAY
    SUE GRAFTON
    En 1979, una fiesta de compañeros de un prestigioso instituto de Santa Teresa, regada con mucho alcohol y cuyo ambiente fue tensándose, terminó, trágicamente, con el asesinato de una joven; después del juicio, dos de los adolescentes entraron en prisión, pero un tercero, el cabecilla y quizá instigador del crimen, huyó. Diez años después, en 1989, cuando sale de la cárcel uno d...
    En stock

    $ 658.00

Otros libros de la autora

  • ACÁ EMPIEZA A DESHACERSE EL CIELO
    LUCILA GROSSMAN
    ¿Qué es una novela joven? ¿Escribir en lunfardo millenial con texturas de un lenguaje desfigurado, depresivo e inconexo, atacar la ideología de las redes? ¿Cómo deshacer la época que nos toca y su tiranía, ”el trending topic por días, el monotema infernal”? La juventud, esa Hiroshima, esa estafa, esa manía, ¿cómo hay que escribirla? Este libro termina de abrir el telón con un s...
    Disponible bajo pedido/pedido especial

    $ 270.00