Sobre la obra
Nuestro ojo ignora cada vez más la carne del mundo.
Régis Debray
«Quería hablar de la verdad de las imágenes. De su relatividad. De su obscenidad. De la imagen como si de un charco se tratara. Los golpes no bastan. El gozo es demasiado breve hay que prolongar el gozo con la imagen. La destrucción. Hacer que dure. La imagen es una ilusión. Otros fotografían el cuerpo de la mujer amada. Acuestan sus cuerpos sobre la fotografía. Gozo infinito del ojo», Claudine Galea.
Al borde se construye a partir de la mirada y el recuerdo de lo visto. Una imagen de lo abyecto funciona como detonadora de este texto, brillante e incisivo, escrito sin intención de ser puesto en escena ni publicado, y convertido finalmente en potencia textual y teatral única en su manera de plantear el cuerpo, la violencia, la dependencia y el placer.
Con traducción y epílogo de Cristina de Vinuesa.
Gran Premio de Literatura Dramática (2011).
Sobre la autora
Claudine Galea es dramaturga y novelista francesa. Ganadora del Gran Premio de Literatura Dramática Juvenil en 2019 por Noircisse y del Gran Premio de Literatura Dramática en 2011 para Al borde. Autora asociada en el Théâtre National de Strasbourg bajo la dirección de Stanislas Nordey y miembro del consejo editorial de Revue Parages.