ANTONIO REYNOSO

ANTONIO REYNOSO

CINEFOTOGRAFO

ELVA PENICHE MONTFORT

$ 256.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CONACULTA
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-745-972-9
$ 256.00
IVA incluido
En stock

Antonio Reynoso contribuyó significativamente al entendimiento de las transformaciones de la fotografía y el cine mexicano de los años cincuenta y setenta del siglo XX. Creador de imágenes fijas y en movimiento, los temas de interés de Reynoso fueron los márgenes de la ciudad y sus ocupantes, el entorno rural y el desnudo femenino, entre otros.

Artículos relacionados

    1
  • HISTORIA MUNDIAL DEL CINE ESTADOS UNIDOS II
    BRUNETTA, GIAN PIERO
    «En su conjunto, el cine estadounidense parece un territorio idóneo en el que aplicar, con óptimos resultados, las lecciones de los historiadores de los ?Annales?, donde la historia breve y la de larga duración, la superficial y la profunda, la de los hechos y la de la mentalidad, la del imaginario y la económica, pueden co existir, sostenerse, iluminarse e incorporarse unas a ...
    En stock

    $ 1.786.00

  • REVOLUCIÓN Y MODERNIDAD EN EL CINE MEXICANO DE LOS AÑOS TREINTA
    BELMONTE GREY, CARLOS A
    El presente libro recupera el cine de la revolución mexicana para explicar dos procesos, el de la formación del nacionalismo mexicano y el sentido de la revolución. Se plantea que a través de las películas se pueden observar los síntomas del modernismo vernáculo. Es decir, la formación del nacionalismo mexicano introdujo las referencias de la modernidad alimentadas por el folcl...
    En stock

    $ 450.00

  • FILM NOIR
    NEGRONI, MARÍA
    "A partir de películas icónicas del género, María Negroni realiza un análisis de la estructura del Film noir y de sus tópicos más recurrentes: la noche, el crimen, el detective, los matones y la traición, el robo o la muerte, ubicando en el centro a la figura de la femme fatale. Un recorrido para comprender el género en todos sus niveles, tanto para quienes quieran aproximarse ...
    En stock

    $ 333.00

  • LA IMAGEN QUE NOS FALTA
    QUIGNARD, PASCAL
    Una imagen falta en el origen. Ninguno de nosotros pudo asistir a la escena sexual de la que es resultado. El niño que proviene de ella la imagina interminablemente. Es lo que los psicoanalistas llaman Urszene. Una imagen falta al final. Ninguno de nosotros asistirá, vivo, a su propia muerte. También el hombre y la mujer imaginan interminablemente su descenso hacia los muertos,...
    En stock

    $ 240.00

  • REVOCAR EL SILENCIO PASTA DURA
    FERNÁNDEZ, ELIDETH
    A través de la fotografía de Elideth Fernández y el ensayo crítico de Francesca Gargallo, Revocar el silencio se instaura como un libro artivista por los derechos de los animales. ¿Cuáles son los privilegios que se nos han otorgado para decidir por la vida ajena? ¿Cómo hemos configurado nuestra libertad para abusar de otro ser vivo? Elideth plantea estas interrogantes en cada u...
    En stock

    $ 250.00

  • LAURA COHEN
    DEBROISE, OLIVIER
    En stock

    $ 87.00