CIELO

CIELO

SILVIA GURFEIN

$ 230.00
IVA incluido
Editorial:
EDITORIAL EXCURSIONES
Año de edición:
2019
Materia
ARTE
ISBN:
978-987-46494-8-5
Páginas:
47

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

¿Qué pasa cuando se observa detenidamente algo que está tan presente en nuestras vidas que habitualmente pasa desapercibido? Observar el cielo ha sido para Silvia Gurfein un modo de pensar y habitar la tierra. Forma parte de sus inquietudes e intereses y, como tal, tendrá diferentes modos de aparecer en su trabajo a través de obras, bocetos, apuntes y archivos.

En este libro tenemos la posibilidad de adentrarnos en el proceso de una artista, haciendo foco en su obra pero también en aquello que queda por fuera y es germen de lo que producirá después: desde un intercambio de correos con su prima astrónoma o los registros de su cuaderno de notas hasta el acopio de imágenes en las que el cielo ha sido representado en la historia del arte.

Su investigación comprende también al iris, ese microuniverso único en cada humano: “Miro el cielo pero también miro el ojo que lo ve”. Su búsqueda se inscribe en la memoria afectiva, en la mirada de sus seres queridos y en la suya propia. La pregunta sobre lo que ve la conduce a lo que se oculta detrás de la obra: los puntos ciegos de la creación, los fantasmas de la luz.

Si pintar es para Silvia Gurfein una práctica, una experiencia sensible y objeto de pensamiento; escribir sin dudas forma parte de su experiencia artística. Por eso en este libro es posible ver el trabajo profundo y reflexivo que da cuenta de un universo propio tan poético como fascinante.

Artículos relacionados

    1
  • LOS VANGUARDISTAS: LA REVOLUCIÓN RUSA EN EL ARTE, 1917-1935
    SJENG SCHEIJEN
    Rusia, octubre de 1917. Los bolcheviques toman el poder. Rusia y el mundo nunca volverán a ser los mismos. Cinco meses después del triunfo de la revolución, los nuevos gobernantes nombraron a algunos artistas como Kazimir Malévich, Vasili Kandinski, Vladímir Tatlin o Marc Chagall para ocupar importantes puestos en el recién creado Comisariado del Pueblo para la Instrucción Públ...

    $ 790.00

  • ARTE Y MUJER
    NOTA: las portadas y cantos poseen algunos maltratos de tiempo.Este volumen reúne una colección de ensayos en torno a la representación artística de la mujer desde la perspectiva de género. La investigación interdisciplinar que aquí se pesenta procede de campos de expresión artística como la literatura, la música, la danza, las artes plásticas, el cine, el teatro, internet y ot...

    $ 390.00

  • EL ARTE EN TETAS
    CIVALE, CRISTINA
    “El arte en tetas” despliega la persistente mirada de Civale sobre la producción de 20 artistas mujeres que, entre finales del siglo XX y comienzos del XXI, en distintas partes del mundo y en muchos casos sin conocerse crearon sus obras con lineamientos simultáneos. Se podría hablar de “sororidad en las artes visuales” porque cuerpo, violencia doméstica, igualdad de oportunidad...

    $ 330.00

  • HISTORIA DE LAS IDEAS ESTÉTICAS Y DE LAS TEORÍAS ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS
    VALERIANO BOZAL
    Estética y teoría del arte son disciplinas ?y actividades? que desarrollan su marco teórico en el Siglo de las Luces, en estrecho contacto con la historia y la crítica de arte, con la progresiva difusión y popularización de las obras en salones y exposiciones, el auge del periodismo, etc. Fenómenosque hoy son cotidianos tuvieron entonces su punto de partida e incidieron de mane...

    $ 560.00

  • LA OBRA DE ARTE EN LA EPOCA DE SU REPRODUCTIBILIDAD TECNICA
    WALTER BENJAMIN
    Cambiar el mundo, cambiar la vida" era el mensaje utópico que el arte moderno transmitía abierta o veladamente; un mensaje que a comienzos del siglo XXI puede parecer a muchos obsoleto pero que formulado en los términos de Walter Benjamin adquiere una actualidad insospechada.A partir de ahora el lector en español dispone del texto mas completo de este ensayo de Benjamin, pues e...

    $ 360.00

  • TEORIA DEL ARTE MODERNO
    KLEE, PAUL
    "La fuerza creadora escapa a toda denominación. Probablemente ella misma es materia, una forma de materia que no es perceptible con los mismos sentidos que los otros tipos conocidos de materia. Pero es preciso que se deje reconocer en la materia conocida. Incorporada a ella debe funcionar, Unida a la materia debe tomar cuerpo, devenir forma, realidad." Esta es la experiencia de...

    $ 360.00