CILDO MEIRELES

CILDO MEIRELES

MEIRELES, CILDO

$ 200.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALIAS
Materia
ARTE
ISBN:
978-607-7818-08-3
$ 200.00
IVA incluido
En stock

Cildo Meireles (Río de Janeiro, 1948), es figura clave del arte conceptual, ha realizado algunas de las obras más políticamente reveladoras, estéticamente seductoras y filosóficamente fascinantes de las últimas cinco décadas. Como artista heredó el legado del neoconcretismo, un movimiento brasileño de finales de los años 50’s que rechazaba el racionalismo extremo de la abstracción geométrica y favorecía la creación de obras más sensoriales, que demandaban la participación del espectador e involucraban tanto al cuerpo como a la mente. El optimismo utópico de los artistas neoconcretos se disolvió luego del golpe de estado de 1964, que marcó el comienzo de un opresivo régimen militar. Este libro es la reedición del catálogo publicado originalmente en ocasión de la exhibición de la obra del artista en el IVAM Centre de Came, en 1995. Contiene entrevistas y textos en los que el artista reflexiona sobre el proceso de elaboración, los materiales y el sentido de cada una de las piezas que conformaron la exposición. La portada de la edición de Alias difiere de la de la publicación original a solicitud del artista, quien prefirió retomar la propuesta inicial de los diseñadores de dicho catálogo. “En cierta forma te vuelves político cuando no tienes la oportunidad de ser poético. Creo que los seres humanos preferirían sin duda ser poéticos.” –CM.

Artículos relacionados

    1
  • MÁS EXTRAÑO QUE LA BONDAD
    CAVE, NICK
    Lo que ves en este libro vive en el intrincado mundo que se construye en torno a las canciones, y que las canciones habitan. Es el material del que nace y se alimenta la obra oficial.Cuando hablo de la obra oficial me refiero a la canción o al libro o a la partitura que se publica y va a parar a las manos de los fans. Los fans se convierten en sus custodios. La poseen. Sin emba...
    En stock

    $ 700.00

  • SIN ORIGEN/SIN SEMILLA
    MARIA ANTONIA GONZALEZ VALERIO
    Sin origen/ Sin semilla fue la primera exposición de arte transgénico y biotecnológico en México. Se llevó a cabo entre 2012 y 2013 en el muca Roma y en el muac de la unam. Con la participación de los colectivos BIOS Ex machinA, MediaLab y de tres artistas: Polona Tratnik, Ariel Guzik y Andy Gracie; y gracias a la curaduría de María Antonia González Valerio y Liliana Quintero, ...
    En stock

    $ 250.00

  • IMAGINARIOS DE LA CLANDESTINIDAD
    BAL, MIEKE / MATEO LEIVAS, LIDIA
    No todas las imágenes se ven. Algunas pasan tiempo escondidas, aunque acechen. Otras se camuflan o se exponen desafiantes. A veces son visibles pero apenas se perciben. Al ser producto de miradas furtivas, casi siempre son precarias y desatienden cualquier exigencia de nitidez o encuadre. Se muestran en secreto y en instantes de peligro. Es entonces cuando mutan al impactar con...
    En stock

    $ 585.00

  • RITMO, VOLCÁN
    BIABIANY, MINIA
    ¿Qué nos dice el volcán? ritmo volcán es el primer catálogo monográfico de la artista Minia Biabiany. Situada en Guadalupe, su práctica artística se ha vuelto clave para reflexionar sobre el continuo proceso de colonización en el Caribe. Biabiany se centra en las percepciones del entorno, las estructuras del lenguaje, y cómo desde el cuerpo confluyen experiencias, memorias y te...
    En stock

    $ 800.00

  • ENTRE EL OBJETO Y LA IMAGEN
    BRITISH COUNCIL
    Alias recupera en esta publicación la edición del catálogo oficial que acompañó a esta magna exhibición de arte producida por el Ministerio de Cultura Español a través del Museo Reina Sofía en colaboración con el British Council. Un inventario en el cual se traza un recorrido por los procesos, experiencias y prácticas de los artistas participantes a través de entrevistas, texto...
    En stock

    $ 250.00

  • POSTALES DE LA DIFERENCIA LA CIUIDAD VISTA POR FOTOGRAFOS WIXARITARI
    SARAH CORONA BERKIN
    El otro diferente pocas veces tiene voz propia en el espacio público. Su identidad es pensada generalmente a partir de características esenciales que terminan por construirlo como otro imaginado exclusivamente por el discurso hegemónico. En el caso de los indígenas, la representación arbitraria que se encuentra en la fotografía artística y turística, los medios de comunicación,...
    En stock

    $ 75.00