CLÁSICOS DEL CINE MEXICANO

CLÁSICOS DEL CINE MEXICANO

31 PELÍCULAS EMBLEMÁTICAS DESDE LA ÉPOCA DE ORO HASTA EL PRESENTE

CHRISTIAN WEHR

$ 490.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
IBEROAMERICA VERVUERT
Año de edición:
2016
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-84-8489-939-6
Páginas:
656
$ 490.00
IVA incluido
En stock

Esta antología del cine mexicano presenta 31 películas emblemáticas de todas las épocas del cine del país, desde la llamada Época de Oro de los años treinta y cuarenta hasta el cine actual, e incluye tanto obras canónicas de Sergej Eisenstein, Fernando de Fuentes, Alejandro Galindo, Luis Buñuel y Arturo Ripstein como trabajos de realizadores actuales, como Jorge Fons, Alejandro González Iñárritu, Jorge Fons, Alfonso Cuarón y Fernando Eimbcke. El objetivo que se ha perseguido es el de ofrecer el desarrollo histórico del cine mexicano durante 80 años, así como también el de dar a conocer la riqueza de los temas y géneros que caracteriza la producción cinematográfica de México. Al panorama que se ofrece aquí han contribuido renombrados especialistas que realizan un detallado análisis con los contextos políticos, sociales, culturales y estéticos que influyen en las respectivas películas que analizan.

Artículos relacionados

    1
  • PENSAR LA IMAGEN I
    Pensar la imagen es el primer libro de una serie que recoge ensayos de autores provenientes de distintos países y tradiciones, dedicados a problematizar la visualidad en sus diversas modalidades. Átomos, células, galaxias, fósiles, afiches, memes, billetes, fórmulas matemáticas, compuestos químicos y un largo etcétera se estudian (se piensan) hoy junto a pinturas, películas, fo...
    En stock

    $ 337.00

  • LA FORMA DEL CINE
    EISENSTEIN, SERGEI
    Reúne doce ensayos escritos entre 1928 y 1945 que muestran puntos clave tanto del desarrollo de la teoría fílmica del renombrado director soviético como, en particular, de su análisis del medio del cine sonoro. Incluye algunas reflexiones sobre el teatro Kabuki y una declaración colectiva (con Pudovkin y Alexandrov) sobre la relación adecuada entre el en ese entonces naciente c...
    En stock

    $ 270.00

  • LA ESCRITURA DE LARGOMETRAJES
    LUISA IRENE ICKOWICZ
    ¿Cómo se arriba al final de un largometraje que no defraude a los espectadores y que, al mismo tiempo, no traicione el deseo autoral? Dilema frecuente para el que no existe una única respuesta. Si el escritor libera las trabas, los finales emergen con toda su potencia. Si agudiza la observación, el mundo de posibilidades se expande. Un relato es un sistema en movimiento; en est...
    En stock

    $ 365.00

  • LA CELESTINA Y EL CINE
    JOSÉ EDUARDO VILLALOBOS GRAILLET
    Esta investigación se centra en los procesos de adaptación, producción y censura de las adaptaciones cinematográficas y televisivas de "La Celestina" durante tres épocas cruciales en la España del siglo XX: el segundo franquismo (1959-1975), la Transición (1976-1983) y la era democrática (1983 en adelante).--Publisher's website. ...
    En stock

    $ 756.00

  • HIJOS DE LA NOCHE
    VARIOS AUTORES
    “Todas las culturas han conocido seres equivalentes al vampiro, es decir, criaturas nocturnas que chupan la sangre de los humanos, sobre todo de niños y mujeres; aún más, incluso antes de las culturas escritas conocidas, en los pueblos prehistóricos también existieron leyendas sobre este tipo de seres sobrecogedores." ...
    En stock

    $ 255.00

  • UN CINEASTA INTERRUMPIDO
    RAY, NICHOLAS
    Reconocido como uno de los grandes directores de Hollywood, por cintas como La venganza es mía (1949), Rebelde sin causa (1955), Rey de reyes (1961) o 55 días en Pekín (1963), Nicholas Ray es dolorosamente interrumpido por la industria a la que contribuyó con maestría artística. La invitación de la Universidad de Nueva York a impartir un curso de dirección de actores lo recuper...
    En stock

    $ 64.00