La historia oculta de una masacre desenfrenada, en Indonesia, América Latina y en todo el mundo, respaldada por Estados Unidos.
En 1965, el gobierno de Estados Unidos ayudó al ejército indonesio a matar aproximadamente a un millón de civiles inocentes. Este fue uno de los puntos de inflexión más importantes del siglo XX, eliminando al partido comunista más grande fuera de China y la Unión Soviética e inspirando programas de terror de imitación en países lejanos como Brasil y Chile. Pero estos eventos siguen siendo ampliamente silenciados, precisamente porque las intervenciones secretas de la CIA fueron un completo éxito.
En esta nueva historia audaz y completa, Vincent Bevins se basa en sus incisivos informes para el Washington Post, utilizando documentos recientemente desclasificados, investigaciones de archivos y testimonios de testigos presenciales recopilados en doce países para revelar un legado impactante que se extiende por todo el mundo. Durante décadas, se ha creído que partes del mundo en desarrollo pasaron pacíficamente al sistema capitalista liderado por Estados Unidos. El Método Yakarta demuestra que el brutal exterminio de izquierdistas desarmados fue parte fundamental del triunfo final de Washington en la Guerra Fría.