El rostro materno de Al-láh pretende ofrecer una visión global y comprehensiva del feminismo islámico, como fenómeno contemporáneo con implicaciones en distintos ámbitos, como son la historia, la sociología, la hermenéutica, la jurisprudencia, la política y la espiritualidad. A través de cuatro capítulos, nos ofrece una imagen completa de este movimiento, avanzando desde la dimensión exterior más evidente (aspectos sociológicos, históricos y políticos) hacia la dimensión interior (hermenéutica, espiritualidad, cosmovisión).El primer capítulo indaga cómo el islam histórico ha privilegiado la representación masculina de Al-láh, dando como resultado una religión fuertemente patriarcal. Se trata de un proceso verificable en todos los ámbitos, en la concepción de la sexualidad y en el modo en que ha sido explicada la vida del Profeta, en el sufismo y en el fiqh, en el plano político y en el logocentrismo del saber.El segundo capítulo investiga el surgimiento del feminismo islámico como un intento de revertir los fundamentos patriarcales históricamente legitimados, más allá de las visiones idealizadas del islam. El autor nos introduce en los antecedentes históricos y el impacto de la modernidad, sus relaciones con el islam político y la globalización corporativa.El tercer capítulo constituye una iniciación a las interpretaciones antipatriarcales del Corán, mostrando tanto sus presupuestos como las críticas que suscita. A través de un fecundo análisis y de la puesta en primer plano de los principios vertebrados de la revelación, se pone en evidencia el carácter anti-patriarcal de la teología coránica.El último capítulo propone una apertura a la redima divina: lo matricial como Atributo materno de la divinidad, a partir del pensamiento de Ibn 'Arabi de Murcia. Se trata de aquello que la propia tradición ha atesorado como respuesta al predominio masculino, buscando en la belleza y en el retorno al Corán un equilibrio, la unicidad entre las fuerzas masculinas y femeninas como motor de transformación.