EL SER Y LA ELECTRICIDAD

EL SER Y LA ELECTRICIDAD

UNA FILOSOFÍA DEL ROCK

VERA, ADOLFO

$ 245.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES METALES PESADOS
Materia
Música
ISBN:
978-956-9843-61-7
$ 245.00
IVA incluido
En stock

El rock es una actividad dionisíaca. Son el grito, el baile, el canto y el delirio los elementos que definen su tonalidad. Esta última no es otra que la surgida de la embriaguez y su facultad de confundir lo real, de dislocar los planos y alterar el movimiento normal de los sucesos. La embriaguez, en tal sentido, comunica ante todo con el caos, y es la necesidad de disolución lo que está en el origen de toda creación poética: no surge ella sino de la necesidad de ir más allá de los límites, en una cultura (la occidental) que se ha constituido en el temor de lo no determinable.

Ahora bien, si planteamos lo anterior en términos ontológicos, habremos de afirmar: la experiencia del rock es experiencia de lo sagrado por cuanto en ella el ser es radicalmente transformado al entrar en contacto con las energías desbordantes y electrificantes que constituyen la vida del mundo. El ser, al fundirse en las emanaciones de lo sagrado resulta, literalmente, electrificado. Se trata, entonces, cuando hablamos del rock, de una relación entre el ser y la electricidad.

Artículos relacionados

    1
  • UN SIGLO DE HISTORIA MUSICAL
    ALMEIDA, JAIME
    Es una colección de 10 fascículos desde 1920 hasta 2014 que nos lleva de la mano a recorrer década por década los principales sucesos en la historia de la música. El objetivo de la colección es brindar una radiografía de las figuras, canciones y sucesos que moldearon a lo largo de 100 años, nuestra música. Escritos magistralmente por el melómano y experto Jaime Almeida, cada to...
    En stock

    $ 250.00

  • LA MUSICA EN EL BARROCO
    HELLER, WENDY
    El presente libro hace un seguimiento de la producción y el consumo de música en los siglos XVII y XVIII. Una historia que, más allá de compositores, estilos y géneros, aborda asuntos como el mecenazgo, la educación musical, la interpretación o los rituales religiosos y civiles, de modo que la creación musical aparece inserta en el contexto histórico-cultural que la vio nacer. ...
    En stock

    $ 750.00

  • CREACIÓN MUSICAL EN LENGUAS ORIGINARIAS
    FLORES FARFAN, JOSE ANTONIO
    Creación Musical en Lenguas Originarias, es el título de un trabajo pensado como invitación a un esfuerzo colectivo por reunir reflexiones vitales en torno a la creación, sobre todo musical, en lenguas originarias, donde a través de largos periodos históricos se ha tratado de imponer un monolingüismo y sus secuelas lingüicidas, instaurando el español como la lengua oficial, enf...
    En stock

    $ 300.00

  • YO FUI EL CAMELLO DE KEITH RICHARDS
    SÁNCHEZ, TONY
    Tony Sánchez fue testigo del meteórico ascenso a la fama de los Rolling Stones. Formó parte del núcleo duro de la banda desde mediados de los años 60 y a lo largo de la década de los 70 y fue amigo personal de Mick Jagger, Keith Richards y del malogrado Brian Jones. Su privilegiada posición con respecto a la vida e intimidad de los Stones dio lugar a una de las biografías más o...
    En stock

    $ 520.00

  • MUJERES COSTARRICENSES EN LA MÚSICA
    BARQUERO TREJOS, ZAMIRA / VICENTE LEÓN, TANIA
    En stock

    $ 100.00

  • LETRAS PARA VOLAR
    VARIOS AUTORES
    Las canciones que vibran en Letras para volar son, como puede adivinarse, una clara apropiación de la palabra y su sonoridad innata para invocar la fuerza liberadora que se comparte en las marchas, las pintas, los plantones, los performances, los gritos colectivos y toda forma de manifestar y expresar el dolor histórico de las mujeres como entidad comunal, y el dolor en la hist...
    En stock

    $ 250.00