GUÍA DEL CINE

GUÍA DEL CINE

CARLOS AGUILAR

$ 949.00
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2014
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-84-376-3328-2
Páginas:
2032

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasDisponible bajo pedido/pedido especial
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

El presente volumen encierra el diccionario de películas más extenso y variado en lengua española, e incluye películas de toda índole y nacionalidad, desde el cine mudo hasta el presente año. Cada entrada incluye los datos fundamentales (título español y original, año y país de producción, director, guión, fotografía, música, duración e intérpretes), más una sinopsis orientativa. Asimimo, incluye dos índices, el de directores con las películas recogidas en la obra, relacionadas por orden cronológico, y el de títulos originales, con sus correspondientes españoles. Obra singular en la bibliografía cinematográfica española (que contempla de modo particular la producción nacional), constituye un libro imprescindible para todos aquellos relacionados con el Cine, en el arco comprendido desde el aficionado hasta el profesional. Carlos Aguilar es historiador cinematográfico y novelista. Sumando autorías individuales, compartidas y colectivas, ha publicado cerca de setenta libros, entre España, Italia y Alemania. Del mismo modo, cuenta con diversos premios, tanto en España como en el extranjero.

Artículos relacionados

    1
  • UNAÉTICA DE LA MIRADA
    SYLVIE ROLLET
    Este libro se pregunta cómo puede representarse cinematográficamente lo que no puede ser representado (la destrucción de los judíos europeos, la exterminación de los armenios, o el genocio de la población camboyana a manos de los Khméres rojos). Es en este sentido que las Catástrofes dan a pensar. Resnais, Farocki, Egoyan, Lanzmann o Panh adoptan formas cinematográficas diferen...

    $ 529.00

  • PADRE PAÍS, MADRE PATRIA
    AVELLAR, JOSÉ CARLOS
    La producción cinematográfica brasileña de las décadas de los años sesenta a noventa permitió al espectador observar ciclos temáticos. Durante esa época la representación familiar como formadora de conductas sociales cobró relevancia y protagonismo. Ése es el objeto de estudio del crítico, ensayista y gestor cultural José Carlos Avellar. Su obra, Padre país, madre patria muestr...

    $ 180.00

  • TRIPTICO CINEMATOGRAFICO
    PELLICER, JUAN
    A partir del papel fundamental que desempeña el montaje en la creación del discurso narrativo cinematográfico, Juan Pellicer lleva a cabo una lectura conjunta de tres películas de Alejandro González Iñarritu– Amores perros, 21 gramos y Babel– que han sido vistas como un tríptico o una trilogía. ...

    $ 275.00

  • UN DICCIONARIO DE FILMS ARGENTINOS: 1996-2002
    RAÚL MANRUPE / MARÍA ALEJANDRA PORTELA
    En cien años de cine nacional, la cifra cinco no debería ser significativa. Sin embargo, tiene una importancia notable en las dos zonas que ya había trabajado, y ahora continúa, este segundo tomo de Un diccionario de films argentinos. Esas dos zonas eran, son las películas en sí mismas y el tipo de recepción crítica que suscitaron. Este libro -como sucedía con su matriz indispe...

    $ 490.00

  • EL LIMBO DE LOS CINES
    LUIS MATEO DÍEZ
    El limbo de los cines un homenaje a los cines, esos palacios de los sueños que tanto significan en la vida de los espectadores. Este libro es una suerte de elegía, no menos melancólica que divertida, a los locales que nos ofrecen el goce de las películas inolvidables y al compromiso que nuestra propia imaginación les debe. Un libro para abonar el recuerdo y la emoción de esos l...

    $ 450.00

  • EL CINE DE AUTOR
    RAÚL BUSTEROS
    Memorias de un verdadero cineasta independiente. Los textos que integran este libro giran en torno a la teoría del autor en el cine. Raúl Busteros, cineasta, director de las películas Redondo, Tres historias de amor y de Otaola o la república del exilio, habla en su obra de diversos acontecimientos en el cine mexicano, de filmes y cineastas en particular y de una serie de suces...

    $ 250.00