HISTORIA DEL CINE MUNDIAL

HISTORIA DEL CINE MUNDIAL

SADOUL, GEORGES

$ 625.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
SIGLO XXI
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-03-1166-6
$ 625.00
IVA incluido
En stock

Los muchos, intensos y fecundos años de labor que desplegó Georges Sadoul a través de toda su vida, tanto por lo que se refiere a dar un panorama del cine mundial como de diversos cines nacionales y de los cineastas que más aportaron al arte y a la industria cinematográfica -recordamos sus libros sobre técnica del cine, así como sus volúmenes sobre el cine francés, el húngaro y el inglés, o sobre Melies, Lumiere, Chaplin y Gerard Philipe-, culminaron en esta Historia del cine mundial. Desde el cine mudo hasta las últimas producciones los mejores films, directores y técnicos, los actores que aportaron su arte para darle nuevos bríos en épocas de crisis, la universalidad del espectáculo, los intentos de unos por hacerlo arte y de otros por volverlo industria, los éxitos y los fracasos (los grandes fracasos), las escuelas, los cines nacionales, la tercera dimensión, y las sombras chinescas y los dibujos animados, Hollywood y los marionetistas checoslovacos, documentales, cortometrajes y largometrajes, 16 o 70 mm, todo lo que integra el arte cinematográfico a través de su historia aparece bajo la pluma incisiva y enterada del gran crítico e historiador del cine recientemente fallecido. El cine desde sus inicios hasta la época presente, con sus altas y bajas, su importancia para nuestro mundo, la diversión que aporta y los valores que representa. Al final del volumen incluyo Sadoul una filmografía y una cronología mundiales que han de ser de utilidad para todos los cineastas y aficionados, así como un índice onomástico y de películas que facilitara la búsqueda al lector.

Artículos relacionados

    1
  • CEREMONIAS DE LO INVISIBLE
    DAVID OUBIÑA
    ¿Cómo aprehender lo que no se puede ver con un artefacto que solo captura el movimiento evidente de las cosas?, se pregunta de manera desafiante David Oubiña. "Ceremonias de lo invisible" propone al lector pensar al cine ya no como un dispositivo de representación, sino como una máquina capaz de percibir los límites de la experiencia, en donde las imágenes cinematográficas pier...
    En stock

    $ 221.00

  • CLAROSCUROS DE LA MEMORIA
    ROSAS MANTECÓN, ANA / ZIRIÓN, ANTONIO
    "Este libro analiza el cruce de tres campos cruciales en el pensamiento contemporáneo: cine, ciudad y memoria. Abordamos sus confluencias desde diferentes disciplinas, teorías y metodologías, a partir del diálogo entre investigadores de diversas generaciones e instituciones académicas, culturales e independientes. El contenido se estructura en dos apartados: la ciudad en el cin...
    En stock

    $ 580.00

  • EL DOCUMENTAL Y SUS FALSAS APARIENCIAS
    FRANÇOIS NINEY
    ¿Qué es lo que distingue, en la pantalla, el mundo real del funcional? Entre aquellos que creen ciegamente en la objetividad de las tomas (notas informativas fílmicas o material de archivo) y aquellos que, no viendo en ellas sino una "puesta en escena", le niegan toda verdad, el camino en el que se cruzan lo real y lo imaginario es estrecho. Ninguna toma por sí misma puede prob...
    En stock

    $ 270.00

  • EL CAMINO DE LAS IMAGENES
    LINDEPERG, SYLVIE
    . ...
    En stock

    $ 520.00

  • JAIME HUMBERTO HERMOSILLO. A TRAVÉS DEL ESPEJO DIGITAL
    VILLASEÑOR, ARTURO
    Arturo Villaseñor nace en Guadalajara, Jalisco, en 1959. Es escritor y director de teatro y cine. Ha participado como Asesor Creativo de Jaime Humberto Hermosillo en las películas Doña Herlinda y su hijo, De noche vienes, Esmeralda y eXXXorcismos, entre otras. Guionista de las películas Obdulia, Encuentro inesperado y El vicio amoroso. Escritor y director de las películas El...
    En stock

    $ 100.00

  • EL PASADO EN EL PRESENTE
    PAULA RODRÍGUEZ MARINO
    En stock

    $ 416.00