LA COMEDIA ENLATADA

LA COMEDIA ENLATADA

DE LUCILLE BALL A LOS SIMPSON

ROSA ALVAREZ BERCIANO

$ 210.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
1999
Materia
Audiovisual y Comunicación
ISBN:
978-84-7432-778-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
$ 210.00
IVA incluido
En stock

Entre finales de los años cuarenta y el final del milenio se han estrenado en el "prime time" norteamericano centenares de comedias. Esta historia crítica de la comedia televisiva explora las cambiantes formas de su producción en la que incidieron las transformaciones tecnológicas, económicas, industriales y estéticas.
La televisión en directo, producida en Nueva York, la serie fabricada en soporte fílmico, la irresistible ascensión del breve cuento moral de benigna comicidad, que conocemos como comedia de situación, la normalización de la risa enlatada y el sistema de grabación con tres cámaras y público en directo, la comedia contracultural satírica de sello británico, la comedia social de los setenta o el auge actual de los dibujos animados, representan etapas significativas en este camino. Después de un recorrido por los grandes momentos de la comedia televisiva que crearon escuela, la autora explora también cuáles serán las alternativas de futuro en un horizonte saturado de canales especializados, digitalizados y despedazados en públicos y recursos económicos.

Artículos relacionados

    1
  • INDUSTRIAS CULTURALES EN MÉXICO
    FLORENCE TOUSSAINT ALCARAZ
    Este libro recoge el debate respecto de la evolución de las industrias culturales, sus profundas transformaciones y la necesidad de revisar y actualizar la interpretación teórica de este fenómeno. Si bien la economía política es la perspectiva que atraviesa el conjunto de artículos comprendidos en el libro, al mismo tiempo se ponen en cuestión las certezas teórico-metodológicas...
    En stock

    $ 299.00

  • CAMARA OBSCURA 63
    VARIAS AUTORAS
    En stock

    $ 70.00

  • LA COMEDIA ENLATADA
    ROSA ALVAREZ BERCIANO
    Entre finales de los años cuarenta y el final del milenio se han estrenado en el "prime time" norteamericano centenares de comedias. Esta historia crítica de la comedia televisiva explora las cambiantes formas de su producción en la que incidieron las transformaciones tecnológicas, económicas, industriales y estéticas. La televisión en directo, producida en Nueva York, la seri...
    En stock

    $ 210.00

  • LA IMAGEN INCESANTE
    BALLO, JORDI
    ¿Que nos dicen las imágenes televisivas? ¿Que discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero que discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a traves de generos tan diferentes como los ...
    En stock

    $ 475.00

  • LAS CULTURAS DE LA PRENSA EN MÉXICO (1880-1940)
    YANNA HADATTY MORA / VIVIANE MAHIEUX
    El periodo 1880-1940, etapa fundacional de la prensa mexi¬cana moderna, resulta imprescindible para contextualizar el México contemporáneo, cuando el periodismo de investiga¬ción se perfila como una profesión de alto riesgo, pero tam¬bién como un espacio heroico que abre sendas para dar a conocer los manejos políticos y económicos soslayados. Reunidos por un proyecto UC-Mexus C...
    En stock

    $ 600.00

  • POLITIZAR LA TECNOLOGÍA
    INÉS BINDER / SANTIAGO GARCÍA GAGO
    El libro presenta un recorrido por la defensa del derecho a la comunicación por parte de las radios comunitarias y una propuesta sobre cómo trasladar esa defensa al entorno digital. Las radios comunitarias siempre han acompañado la defensa del territorios y los bienes comunes. Desde sus micrófonos desenmascararon las falsas promesas de las mineras y denunciaron cómo su explotac...
    En stock

    $ 250.00