Nuestro primer libro en donde contra todas las reglas imprimimos 200 ejemplares en offset, fue el libro en donde, de manera desescolarizada, aprendimos a hacer libros. La segunda edición fue un trabajo de 1000 ejemplares en colaboración con el colectivo Zapateándole al mal gobierno en Querétaro.
Genealogía.- En sudamerica tuvimos un acercamiento con editoriales que principalmente publicaban sobre pedagogías libertarias y alternativas. Eso hizo que nos encontráramos con varios autores que cuestionan el sistema educativo. Iván Illich apareció por un texto de la editorial Tierra del Sur en donde se hace una relatoría de un diálogo entre Illich y Freire. De regreso a México empezamos a reunirnos con amigxs y compañerxs, y así nació el Rebozo y al poco tiempo imprimimos La Sociedad Desescolarizada.
En voz de una Compa:
Fue el primer libro que imprimimos juntxs, recuerdo cuando varixs amigxs creábamos la editorial en una reunión a la luz del fuego y unos días después me enviaron el archivo de ese libro diciéndome que empezaríamos con ese. Yo recién lo había descubierto en una edición impresa, viejísima, y me había encantado totalmente, así que fue muy especial recibirlo y comenzar a editarlo. En ese momento estaba participando en una escuela comunitaria y sentía cada vez más contradicciones, mientras más libertad proponíamos menos cabíamos dentro de esa estructura y más frustraciones había. Así que me sentí identificada, comprendida y acompañada por ese libro, que fue la punta de lanza para salir de la escuela y unirme al proyecto de editorial autogestiva.