LOTERIA

LOTERIA

NATI RIGONNI

$ 58.00
IVA incluido
Editorial:
CONACULTA
Año de edición:
2005
Materia
Poesía
ISBN:
978-970-35-0810-5
Páginas:
77

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

La poesia hace que el creador, seducido por la mirada en el espejo, se identifique con las imagenes; pero estas crecen y lo hacen nacer a una nueva vida: aquella que, al escribir palabras como creandolas, es posible recuperar. Este nuevo nacimiento, sujeto a la baraja del azar y a una suerte de inventiva del tedio, como creeria Borges, es un llamado que atraviesa el destino de cada imagen, de cada sentido, de cada desdoblamiento. Poesia como un camino sin regreso, pero reemprendido una y otra vez: Voy de atras hacia delante cerrando puertas. Y la llave que las cierra podria tambien abrirlas: La palabra pudiera ser / una escalera para descender / por una escalera para ascender. En un acercamiento hecho por el poeta Daniel Tellez a este libro, el expresa: Una musica que punza y sangra, que retona, abre y cierra la pagina del dia en cada abertura de los poemas de este libro Loteria. Campo abierto para leer las arrugas de la piedra, los demonios de la infancia; liberarse del preterito siseo de la palabra, del corazon anfibio de la escribiente que cambia lluvia por cantaros. En los poemas de Nati Rigonni, un discurso fecunda otro discurso, una palabra se somete a multiples edades, una herida cicatriza de otro modo. Nace piel el verso y es el azar quien ordena las sistoles de un discurso cordial en el extremo de la alquimia. Instalada en la arista experiencial, en la anchura del que retorna a la tierra mediante los filos de la palabra devorante?la que trafica el sentido de los entrecruzamientos?, condensada de certezas y de vivencias intestinas, Nati Rigonni ofrece un laberinto acustico de voces mezcladas que permite inquirir al lector por la redencion de un tiempo suyo. Estrecha en traza, por el marco afectivo al que apela, la voz poetica de Loteria surge tambien desde una vina abierta de sentido, donde ciertas contexturas visuales resemantizan varios micromundos: la inocencia, los centros, los vocablos, la escritura, la imagen.

Artículos relacionados

    1
  • RUMOR DE NIEBLA
    MARIANA BERNÁRDEZ
    La mirada a veces podrá desdoblarse y asistir puntual al despliegue alterno de una conciencia obstinada en no querer saber si la palabra que encierra es temblor o sentir inasible, que atruena y se derrumba ante el sueño que la fustiga por la espina de un árbol no caído del cielo o por esa tu indolencia de herirte en mí. ...

    $ 149.00

  • INHERITANCE
    JOHNSON, TAYLOR
    Inheritance is a black sensorium, a chapel of color and sound that speaks to spaciousness, surveillance, identity, desire, and transcendence. Influenced by everyday moments of Washington, DC living, the poems live outside of the outside and beyond the language of categorical difference, inviting anyone listening to listen a bit closer. Inheritance is about the self's struggle w...

    $ 260.00

  • CUERPOS DESIGUALES
    EUGENIA BRITO
    La selección de este conjunto de poetas que han escrito durante el S. XX y en las primeras décadas del S. XXI en Chile obedece al deseo de abrir el espacio desde el cual se puedan leer sus producciones, despejando los sentidos que las silenciaran, con raras excepciones, por tanto tiempo. Lo que se hace posible gracias a la inclusión de una perspectiva genérica, es decir, observ...

    $ 310.00

  • POESÍA IMPRESCINDIBLE
    GUADALUPE AMOR
    Leer la poesía de Pita Amor (1918-2000) resulta una viaje interno sorprendente. Más allá de la imagen social, de la persona pública inmersa en la vida cultural mexicana, está la obra de una escritora íntima, que busca explicarse el universo (y a ella misma) por medio de la palabra. Reflexiones, meditaciones, décimas dedicadas al ser divino, en estos poemas se encuentra una búsq...

    $ 269.00

  • PARA APAGAR COLILLAS
    LUZ ACEVEDO
    Es interesante como este Arte menor de Luz Acevedo acierta en traer al presente todo el pasado de las rimas, y las décimas, como por ejemplo en este poema “Cómo me quedo en Casa”: Ay que penosa la suerte/ de virreina y monja poeta/ la tierra tuvo rabieta/ golpeando a México fuerte/ tuvo tos jaqueca y muerte/ así muerta Juana Inés/ entre raíces del ciprés/ un amor bajo la tierra...

    $ 230.00

  • ANTOLOGÍA POÉTICA
    OLIVER LABRA CARILDA

    $ 290.00