PENSAR LA HISTORIA DEL CINE

PENSAR LA HISTORIA DEL CINE

VALERIA CAMPORESI

$ 445.00
IVA incluido
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2014
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-84-376-3310-7
Páginas:
212

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

Pretende revisitar, con los ojos y la mente de ahora, algunas de las más llamativas etapas del viaje de las películas por la historia y descubrir algunas de las puertas de entrada a ese gran repositorio global de invenciones visuales, relatos y emociones que es, y siempre ha sido, el cine. (Cátedra).

Artículos relacionados

    1
  • SUCEDIÓ EN JALISCO O LOS CRISTEROS. CINE Y SOCIEDAD EN MÉXICO 1896-1930
    DE LOS REYES, AURELIO
    La relación entre la sociedad y el séptimo arte en México ha variado en cada época y periodo presidencial, entre otros aspectos, debido a los objetivos gubernamentales que se han establecido en torno a la cultura.Tal ejemplo es el consumo del arte cinematográfico durante el gobierno del general Plutarco Elías Calles, tema abordado en el libro Sucedió en Jalisco o los cristeros....

    $ 570.00

  • LA INVENCIÓN DE LA VERDAD
    MENDOZA, CARLOS
    Análisis del fenómeno documental desde distintos ámbitos: su pertinencia social, las fronteras y deslindes con el cine de ficción, las herramientas y posibilidades de la animación en el documental, los aportes del periodismo al género, la taxonomía y la retórica del documental, así como el contexto mexicano, las posibilidades y límites del financiamiento y su actual auge en la ...

    $ 160.00

  • HOLLYWOOD CENSURADO
    BLACK, GREGORY D
    "Hollywood censurado" analiza cómo cientos de películas, desde las comedias de Mae West hasta los dramas serios, fueron mutilados, bien en su significado, bien por la supresión de algunas imágenes. En sus páginas reconstruye el proceso histórico en el que se fue elaborando un código oficial para dirigir la producción de películas.Will Hays, contratado por los magnates de Hollyw...

    $ 500.00

  • COMPOSICIÓN PARA EL CINE
    ADORNO, THEODOR W.
    El presente libro ofrece la edición de dos pequeñas obras de Adorno: en la primera, Composición para el cine, comparte autoría con H. Eisler y en ella ambos exponen sus experiencias y reflexiones en el ámbito de la música de cine, tras varios años de compartir juntos experiencias en Hollywood en contacto directo con la industria cinematográfica. En la segunda, El fiel correpeti...

    $ 500.00

  • PENSAR LA IMAGEN II
    ensar lo visual antropológicamente conlleva comprender las formas en que distintos pueblos alrededor del mundo se han enfrentado a lo que hacen las imágenes –no siempre diferenciada de la escritura–, así como el lugar que se les ha asignado en la vida y en la muerte, en la «cultura» y en la «naturaleza». La reflexión resultante lleva indefectiblemente a interrogar el estatuto d...

    $ 415.00

  • CEREMONIAS DE LO INVISIBLE
    DAVID OUBIÑA
    ¿Cómo aprehender lo que no se puede ver con un artefacto que solo captura el movimiento evidente de las cosas?, se pregunta de manera desafiante David Oubiña. "Ceremonias de lo invisible" propone al lector pensar al cine ya no como un dispositivo de representación, sino como una máquina capaz de percibir los límites de la experiencia, en donde las imágenes cinematográficas pier...

    $ 221.00