PERMAFROST (TRADUCCIÓN EN LENGUA ESPAÑOLA)

PERMAFROST (TRADUCCIÓN EN LENGUA ESPAÑOLA)

BALTASAR, EVA

$ 469.00
IVA incluido
Agotado
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Año de edición:
2018
Materia
Literatura Lésbica
ISBN:
978-84-397-3514-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica

Permafrost es el sorprendente debut de Eva Baltasar, una historia contundente, íntima y carnal de una protagonista con pulsiones suicidas que se protege del exterior pero se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte. El permafrost es esa capa de la tierra permanentemente congelada y es también la membrana que cubre a la protagonista de esta novela. Escrita en primera persona, nos presenta a una mujer en etapa de formación que se protege del exterior, que percibe la superficialidad en todo cuanto la rodea y huye de un entorno que nada tiene que ver con su manera de entender la vida: una madre obsesionada con la salud, omnipresente y controladora, y una hermana que afronta su existencia convencional con medicación y un positivismo irritante. La protagonista, que siente pulsiones suicidas, no permite que nadie se le acerque demasiado, pero al mismo tiempo se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte. El pulso entre el hedonismo, los placeres más carnales y la muerte es constante en esta novela, así como el tono mordaz de una protagonista que nos gana con su inteligencia y su humor negrísimo desde la primera página. Repleto de imágenes poéticas, contundentes y muy físicas, este carácter tan palpable del texto no es gratuito en una novela que nos habla del cuerpo, del sexo, del yo; una obra aguda y directa que reivindica la libertad femenina en el placer y en la soledad. Eva Baltasar inicia con Permafrost un tríptico de protagonistas femeninas que quiere explorar distintas etapas en la vida de las mujeres. La crítica ha dicho...
«Un libro de muchos voltios sobre el yo, el cuerpo, el sexo y la familia, uno de los libros del año. Su fuerza poética, imágenes bestias, la manera tan bien dicha de decirlo fuerte [...] Describe como no pensabas que pudiera hacerse.»
La Vanguardia «La suya [la de la protagonista de Permafrost] es una subjetividad poética que mira el mundo y descubre que todo eso que nos contiene puede mirarse por primera vez, que todo eso puede decirse por primera vez.»
El Diario «Aborda un tema tan necesario y urgente como es la libertad para vivir la sexualidad femenina en una época de crisis económica. También ahonda en las relaciones familiares, la enfermedad mental y la escritura poética. La protagonista siente pulsiones suicidas, desvela sus pensamientos sobre temas como el lesbianismo, el sexo y la no maternidad [...] seguro que nadie queda indiferente.»
The Objective «Una narración bernhardiana y voraz del monólogo interior de una mujer ajena a todo y a todos, extranjera incluso en su propio cuerpo. Pulsiones suicidas, sexo lésbico y arte en un cóctel a piel (fría) y descubierta.»
Jorge Morla, El País Semanal «El potente lirismo de una poeta como Eva Baltasar es empleado aquí con fuerza e inteligencia, con el objetivo de expresar esa colisión entre dos mundos: el del fuego que crepita dentro y el del hielo que cubre la superficie de lo que vive ahí fuera.»
Zenda Libros «El año pasado arrasó en catalán con su primera novela -es una poeta de larga trayectoria- y este ha empezado a hacerlo en castellano. ¿Sus méritos? Una mezcla explosiva de misantropía y sexo que maneja los sentimientos como material radiactivo, es decir, como algo que nos mata y que nos ilumina.»
Javier Rodríguez Marcos, El País «Emerge el lenguaje poético que tanto domina, fluye como un monólogo en voz alta.»
El Periódico «Valiente y arriesgada.»
El País «Íntimo, bello, irónico y sorprendente.»
Núvol «Una escritura ágil y electrizante y una mirada personal cruda y lúcida. Convence.»
Diari ARA «Pone voz, con un lenguaje intimista, parco y hasta telegráfico, en la estela de aquel noveau roman de los años 60, a una mujer irreverente y a su particular cruzada hedonista para la que se construye una coraza - que la aísla y a la vez la protege de una realidad social y familiar que le resulta agresiva-.»
Paloma F. Fidalgo, Duendemad

Artículos relacionados

    1
  • PALABRAS CLAVE
    MARÍA TERESA GARZÓN MARTÍNEZ
    En stock

    $ 200.00

  • UNA MENTIRA SIN IMPORTANCIA
    LEA SANTOS
    Emie Jaramillo aprendió hace mucho tiempo que el cerebro importa más que la belleza y ya le está bien. Ni quiere ni necesita una relación. Cuando por su prestigiosa carrera académica la invitan a participar en un programa de la televisión nacional, se ilusiona mucho de poder hablar de su trabajo en el campo de la genética. Lo que no sabe es que esa edición del programa se titul...
    En stock

    $ 505.00

  • CAROL (BIBLIOTECA HIGHSMITH)
    PATRICIA HIGHSMITH
    Una novela de amor entre mujeres que se lee con la misma fascinada atención que despiertan las novelas «policíacas» de su autora.Highsmith concibió Carol en 1948, cuando tenía veintisiete años y había terminado su primera novela, Extraños en un tren. Se encontraba sin dinero, y se empleó durante una temporada en la sección de juguetes de unos grandes almacenes. Un día, una eleg...
    En stock

    $ 265.00

  • AJUSTE DE CUENTAS
    GOLDSBY, GABRIELLE
    Dos mujeres con ?fogoso? pasado descubren que los ajustes de cuentas son, a veces, un infierno... y abrasan. La primera intención de Colby Dennis fue arrojar a la basura la invitación a la fiesta conmemorativa de los diez años de graduación de su promoción del instituto. No en vano había pasado gran parte de su vida adulta tratando de olvidar aquella época y, sobre todo, a su a...
    En stock

    $ 269.00

  • LOS HILOS DEL DESTINO
    CLARA ASUNCIÓN GARCÍA
    La detective Catherine S. Maynes recibe un encargo muy peculiar, contratada por un cliente más peculiar aún. En esta ocasión, Cate no solo tendrá que enfrentarse a la resolución de una de las consultas más extrañas de su flamante carrera como detective privada, sino que tendrá que hacerlo también con el tortuoso camino que emprenderá su corazón (a la que su propietaria no tiene...
    En stock

    $ 149.00

  • TREINTA Y TRES MONSTRUOS ¡NO!
    ZINÓVIEVA-ANNIBAL, LIDIA
    Treinta y tres monstruos es la primera novela rusa que narra abiertamente un amor lésbico. La acción comienza poco antes de Navidad -lo que supone un desafío de la autora ya desde el principio: un amor pecaminoso en los días más sagrados del año; si bien también un escenario perfecto para el comienzo de la novela, lleno de magia y fantasía-, y termina pasado abril, concluida la...
    En stock

    $ 370.00

Otros libros de la autora

  • MAMUT / MAMMUT
    BALTASAR, EVA
    Eva Baltasar cierra el tríptico sobre la vida y los deseos de tres mujeres con una novela animal sobre una joven que abandona la ciudad para instalarse en una casa aislada. La protagonista de Mamut es una chica arcaica atrapada en la vida moderna. Su hábitat es la ciudad, donde trabaja para vivir. Quiere ser madre, y esto la obliga a acercarse a los hombres ¿Cómo resistir el ho...
    Agotado

    $ 329.00