Primavera es el tercer volumen del Cuarteto estacional. Con la mirada puesta en las migraciones a lo largo del tiempo, Ali Smith cuenta la historia imposible de una época imposible. En un momento de muros y encierros, Ali Smith abre la puerta.
«Ahora no queremos Información. Lo que queremos es desconcierto. Lo que queremos es repetición. Lo que queremos es repetición. [
] Queremos que aquellos a quienes llamamos extranjeros se sientan extranjeros necesitamos que les quede claro que no pueden tener derechos a menos que nosotros lo digamos».
¿Qué une a Katherine Mansfield, Charlie Chaplin, Shakespeare, Rilke, Beethoven, el Brexit, el presente, el pasado, un hombre de luto por los tiempos perdidos, una mujer atrapada en los tiempos modernos? La respuesta está en Primavera, una novela luminosa, generosa y llena de esperanza, en la que, al igual que en Otoño e Invierno, la autora escocesa está haciendo algo más que analizar las injusticias de nuestra época: nos ilumina el camino para salir de la pesadilla.
En esta tercera entrega de su Cuarteto estacional, Ali Smith nos muestra de nuevo por qué es una de las mejores escritoras del momento.
«Abro Primavera y las palabras brotan de la página, como si el momento político actual hubiera encontrado su voz». Ellen Akins, The Washington Post
What unites Katherine Mansfield, Charlie Chaplin, Shakespeare, Rilke, Beethoven, Brexit, the present, the past, the north, the south, the east, the west, a man mourning lost times, a woman trapped in modern times? Spring. The great connective. With an eye to the migrancy of story over time and riffing on Pericles, one of Shakespeare's most resistant and rollicking works, Ali Smith tells the impossible tale of an impossible time. In a time of walls and lockdown, Smith opens the door. The time we're living in is changing nature. Will it change the nature of story? Hope springs eternal.