PUNTO CONTRA PUNTO

PUNTO CONTRA PUNTO

UNA TEORÍA DE LA MÚSICA EN LA LITERATURA

RODRIGO GUIJARRO LASHERAS

$ 750.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
IBEROAMERICA VERVUERT
Año de edición:
2023
Materia
Música
ISBN:
978-84-9192-338-1
Páginas:
298
$ 750.00
IVA incluido
En stock

Las obras literarias que tratan o reflexionan sobre música han sido numerosas a lo largo de la historia. Ahora bien, ¿puede una novela imitar la música? ¿Qué tipo de vínculo puede establecer la literatura con ella más allá de hacer que represente un papel argumental o temático destacado? Y, aún más, ¿cómo sé que estoy leyendo una novela musical? Este libro, primero que se publica en español sobre el tema, busca proporcionar criterios para comprender el relevante papel que desempeña la relación entre artes, entender de qué hablamos cuando hablamos de imitación de patrones musicales en la literatura y esclarecer cómo aplicarlos a un conjunto amplio de obras, poniendo especial énfasis en las escritas en español. Se trata de un tema de gran alcance, dado que la música es una presencia formal clave en obras que abarcan desde grandes nombres como Joyce, Huxley, Mann o Proust, hasta autores de novela policiaca o de la narrativa hispánica de los últimos años.

Artículos relacionados

    1
  • CREACIÓN MUSICAL EN LENGUAS ORIGINARIAS
    FLORES FARFAN, JOSE ANTONIO
    Creación Musical en Lenguas Originarias, es el título de un trabajo pensado como invitación a un esfuerzo colectivo por reunir reflexiones vitales en torno a la creación, sobre todo musical, en lenguas originarias, donde a través de largos periodos históricos se ha tratado de imponer un monolingüismo y sus secuelas lingüicidas, instaurando el español como la lengua oficial, enf...
    En stock

    $ 300.00

  • LA MÚSICA DE EROS
    ZIZEK, SLAVOJ
    El momento del nacimiento del psicoanálisis es también el momento de la muerte de la Ópera. Como si, después del psicoanálisis, la Ópera, al menos en su forma tradicional, ya no fuera posible. No es de extrañar, entonces, que las resonancias freudianas abunden en la mayoría de las pretendientes al título de la última ópera.Prólogo, por Pablo Gianera.Nota, por Matías Bruera y Ma...
    En stock

    $ 395.00

  • SINFONIA DEL PLACER
    VERONICA MAZA
    ¿Qué tienen en común la identidad sexual y el punk? ¿Por qué parten de la misma idea la inteligencia erótica y la música experimental? ¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando escuchamos ciertas melodías clásicas? ¿Es algo semejante a lo que ocurre cuando estamos desnudos junto a una persona que deseamos?En Sinfonía del placer, Verónica Maza Bustamante nos lleva por un recorrido h...
    En stock

    $ 290.00

  • LA MUSICA EN EL BARROCO
    HELLER, WENDY
    El presente libro hace un seguimiento de la producción y el consumo de música en los siglos XVII y XVIII. Una historia que, más allá de compositores, estilos y géneros, aborda asuntos como el mecenazgo, la educación musical, la interpretación o los rituales religiosos y civiles, de modo que la creación musical aparece inserta en el contexto histórico-cultural que la vio nacer. ...
    En stock

    $ 750.00

  • RAVING.(CAJA NEGRA)
    MCKENZIE WARK
    Si en "Vaquera invertida" McKenzie Wark hacía estallar el género biográfico para narrar su fuga de la masculinidad, en este nuevo libro superpone capas de autoficción a otras de autoteoría para preguntarse: ¿es posible escribir un libro sobre la rave como práctica que sea a su vez una práctica raver? ¿Son aún útiles los conceptos, la escritura, en esos espacios a los que vamos ...
    En stock

    $ 330.00

  • LA MÚSICA EN EL OCCIDENTE MEDIEVAL
    FASSLER, MARGOT
    Recurriendo a un análisis imaginativo pero sin perder un ápice de rigor, el presente libro reconstruye el repertorio de la música medieval recurriendo a un amplio abanico de fuentes, que suple, en muchos casos, la carencia de fuentes primarias. Además de destacar las funciones ceremoniales y dramatúrgicas de la música medieval tanto en las esferas sacra y profana, la autora pon...
    En stock

    $ 700.00