AA.VV
No es porque los valores se hayan convertido en algo que sirve para vender cosas. No porque los ricos sean cada vez más ricos ni porque se cierren las fronteras. No porque se extraiga de las entrañas de la tierra hasta la última gota de lo que nos sirve como recurso. No porque las palabras público y colectivo estén en peligro de extinción. No porque suframos un sistema que se basa en la desigualdad para poder sostenerse. Es porque estamos hartas, estamos indignados. Es por eso por lo que salimos a la calle.
Ahora ya no hay nada que nos detenga.
Prosépica es una colección que entrelaza la prosa épica y la poesía luchadora, entendiendo que ambas son herramientas necesarias de cambio desde el ecologismo social.
Utilizando un lenguaje poco habitual para los movimientos sociales, modelando la palabra para que lo bello sea también combativo, la prosa y la poesía resistentes se convierten en algo necesario en el momento actual. Ayudan a visibilizar, casi sin que nos demos cuenta, aquello que queda oculto detrás del pensamiento único.