En nuestro civilizado mundo, la violencia, aunque muchas veces oculta bajo sutiles disfraces, lejos de haber desaparecido, sigue desempeñando un papel fundamental a la hora de conformar las relaciones de poder y opresión. Por eso ha sido y es uno de los temas sobre los que ha pivotado buena parte de la filosofía política de las últimas décadas.
En el presente libro se ofrece, en un formato novedoso, una introducción a algunas de las ideas y episodios más atractivos de la crítica de la violencia, de la mano de los pensadores que han reflexionado sobre ella: Hannah Arendt, Frantz Fanon, Brad Evans, Edward Said, Paulo Freire, Michel Foucault, Susan Sontag, Noam Chomsky, Judith Butler, Giorgio Agamben. En cada caso se toma como punto de partida el comentario de una de sus principales obras (Los condenados de la tierra, Hay que cambiar la sociedad, Pedagogía del oprimido
), para lo cual se ha recurrido a escritores/ilustradores de cómic de reputación internacional, que confieren a cada capítulo un estilo distinto.
Este diálogo entre lo académico y lo visual constituye una magnífica introducción a alguno de los más destacados pensadores críticos de nuestros días, en la que se aúnan rigor y divulgación para hacer accesible el tema a un público más amplio del habitual.