DE CINE

DE CINE

JOSEPH ROTH

$ 260.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CASIMIRO LIBROS
Año de edición:
2018
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-84-16868-30-8
Páginas:
88
$ 260.00
IVA incluido
En stock

"?Las personas reales, los vivos, eran ahora tan evanescentes que las sombras sobre la pantalla parecían reales?.

En estas reseñas cinematográficas publicadas entre 1919 y 1931 en distintos medios germánicos -sobre todo, en el Frankfurter Zeitung-, Roth reflexiona sobre el simulacro y su verdad, sobre la imitación de la vida, sobre la realidad de la imitación."

Artículos relacionados

    1
  • LA JUSTEZA DEL CINE MEXICANO
    JORGE AYALA BLANCO
    Integrado por textos rigurosamente inéditos que caen fuera de toda practica periodística, este libro es el decimo de una serie de volúmenes periodística, este libro es el decimo de una serie de volúmenes publicados por orden alfabético, de originalidad única en el mundo y sobrevivientes a una cultura mexicana en vías de extinción ya nostálgicamente irrepetible, que su autor ha ...
    En stock

    $ 260.00

  • LA QUERENCIA DEL CINE MEXICANO
    JORGE AYALA BLANCO
    Decimoctava entrega del célebre "Abecedario del cine mexicano", potencia del cine mexicano, presenta en exclusiva, material inédito de la investigación en curso del crítico cinematográfico con mayor trayectoria en nuestro país. El uso creativo y expresivo del lenguaje es uno de los acentos peculiares de la prosa inconfundible con la que Ayala Blanco va tejiendo, meticulosamente...
    En stock

    $ 240.00

  • MIRADAS INSUMISAS
    ALBERTO MIRA
    Más allá de una idea convencional y limitada del 'cinegay' y más allá de los silencios y distorsiones de la crítica (casi siempre masculina y hetero), MIRADAS INSUMISAS repasa las relaciones entre la experiencia homosexual, la fantasía homoerótica y el cine. Constituye una introducción a las diversas aproximaciones de los homosexuales al séptimo arte como espectadores, como crí...
    En stock

    $ 690.00

  • METRAJE PERDIDO : UN BREVIARIO DE CINE INVISIBLE
    ALBERTO CARLOS ÁVILA
    Detrás de la historia del cine invisible hay una larga crónica de incendios, desastres y, sobre todo, desidia a la hora de conservar el patrimonio cultural. Es muy difícil calcular la cantidad de películas perdidas. Algunos estiman, por ejemplo, que de la época del cine mudo ya no se pueden ver cerca del 90% de las cintas producidas. Muchos de estos títulos se han convertido en...
    En stock

    $ 280.00

  • PENSAMIENTO ARTÍSTICO CONTEMPORÁNEO
    BELLAMY, ADRIANA / SONIA RANGEL
    Dos textos necesarios sobre las artes cinematográficas. El ensayo de Adriana Bellamy, “De la depuración al paroxismo, las cinematografías de Bruno Dumont”, aborda la dimensión filosófica del cineasta francés y explora varias de sus obras a partir del estudio del encuadre y la distancia, el vínculo entre el arte y lo espiritual y las representaciones del cuerpo. El de Sonia Rang...
    En stock

    $ 330.00

  • EL LENGUAJE DEL CINE
    MARCEL MARTIN
    Los caracteres fundamentales de la imagen cinematográfica - La función creadora de la cámara - Los elementos fílmicos no específicos - Las elipsis - Enlaces y transiciones - Metáforas y símbolos - Los fenómenos sonoros - El montaje - La profundidad de campo - Los diálogos - Los procedimientos narrativos secundarios - El espacio - El tiempo. ...
    En stock

    $ 695.00