ACÁ EMPIEZA A DESHACERSE EL CIELO

ACÁ EMPIEZA A DESHACERSE EL CIELO

LUCILA GROSSMAN

$ 270.00
IVA incluido
Editorial:
NOCTURNA
Año de edición:
2021
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-987-86-8779-7
Páginas:
189

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasDisponible bajo pedido/pedido especial
  • FIL GUADALAJARADisponible bajo pedido/pedido especial

¿Qué es una novela joven? ¿Escribir en lunfardo millenial con texturas de un lenguaje desfigurado, depresivo e inconexo, atacar la ideología de las redes? ¿Cómo deshacer la época que nos toca y su tiranía, ”el trending topic por días, el monotema infernal”? La juventud, esa Hiroshima, esa estafa, esa manía, ¿cómo hay que escribirla? Este libro termina de abrir el telón con un simulacro de evacuación en un barco con emails y misivas de amor exasperadas a alguien que no está. “Quería ser libre. Bueno. Qué concepto de mierda: la libertad: ¿Ser libre al final es ser un victimario sin culpa?”, se pregunta el personaje. Luego vendrá el largo poema en un idioma nuevo, como un proyecto de excavación (antes que de evacuación), de la palabra. Escrita con mayúsculas, con muchas eee y con notas al pie que desmienten la escritura hasta alcanzar el crimen: “Mis ancestros son asesinos. Mi papá siempre fue un asesino. Un violador. Esa es su naturaleza”. La escritura de esta novela ataca las máscaras e intenta una y otra vez sacarlas para ver qué hay debajo. “Llegamos a este mundo y empezamos a desmoronarnos”, dice. Escribir tiene que ser, ante todo, este instinto destructor y revolucionario, destruir qué: uno mismo; la revolución para qué: para saquear la lengua. Escribir tiene que ser, verse muerta, como hace el personaje de Acá empieza a deshacerse el cielo. Lucila Grossman lo intenta todo en este libro, léanlo.

Artículos relacionados

    1
  • LA CRECIENTE Y OTRAS NARRACIONES
    ARMIDA DE LA VARA
    Hay escritores que nos producen un desasosiego al constatar el desinterés público por toda una obra dedicada a las letras, toda una vida en que la fuerza de una vocación se impone a las continuas desviaciones de una existencia constreñida por las costumbres, su legado no llega casi nunca al reconocimiento que en muchas ocasiones esa obra merece; tal es el caso de Armida de la V...

    $ 140.00

  • FLORES SIN SOL
    MARIA ELENA ORTEGA
    Los protagonistas de los diez cuentos que conforman la antología Flores sin sol, de María Elena Ortega, son personas cuyas vidas se marchitan en función de existir para los otros. Algunas deciden abandonarse, y otras toman las riendas de su existencia de tal forma que la buena fama de los afectos más sólidos se tambalea. La pluma de María Elena es de certera agudeza y da ocasió...

    $ 90.00

  • BAJO EL SUR
    B HEREDIA, SOPHIA
    Los cuentos que componen Bajo el sur están poblados por brujos misteriosos, pulpos que adivinan la suerte, criaturas míticas y personajes de la vida cotidiana que sólo podían coincidir en el singular y desconcertante sur mexicano. Las voces que pueblan este libro abordan temáticas y preocupaciones actuales, pero a la vez revelan un territorio donde la realidad, el sueño y la pe...

    $ 290.00

  • LOS LAZOS QUE NOS UNEN
    MARCELA FONSECA

    $ 275.00

  • MISERICORDIA
    LÍDIA JORGE
    Misericordia es uno de los libros más audaces de la literatura portuguesa de los últimos tiempos. Brutal y esperanzador, irónico y amable, conmueve, enfurece y saca algunas carcajadas. La literatura puede mover muchas emociones, y aquí se hace patente. Dentro del Hotel Paraíso, Lídia Jorge dibuja un testimonio de la condición humana, de la vejez, de los momentos fugaces de la v...

    $ 370.00

  • ACASO EL DESTINO
    BALESTRA AGUILAR, BERTHA
    Acaso el destino es una conmovedora saga generacional que alterna mis dos tierras, las mismas de los protagonistas de esta novela, una pareja unida por el amor, pero dividida entre México e Italia, que como muchos emigrantes, en el intento por pertenecer a cada una de sus patrias, se vuelve víctima y parte de la Historia de ambas. ...

    $ 280.00

Otros libros de la autora

  • MAPAS TERMINALES
    LUCILA GROSSMAN
    Lucila Grossman ha inventado por lo menos dos cosas: La ciencia ficción trash con su legado de psicodelia (ahora en 3D) –y donde los “marcianos” son lo que siempre fueron, visitantes virtuales sin la zoncera del plato volador–; y el beat-cyber-esperpéntico, suerte de droga sintética en forma de estilo velocísimo, riquísimo, bizarro. En los dos registros, sus personajes son una ...

    $ 265.00