ARCHIVO FLUXUS (3)

ARCHIVO FLUXUS (3)

CUADERNO DE EJERCICIOS: EVENTOS ACCIONES Y PERFORMANCES

DICK HIGGINS / ONO, YOKO / GEORGES MACIUNAS / GEORGES BRECHT / ALBERT M. FINE / ALISON KNOWLES / NAM JUNE PAIK / TRISTAN TZARA / BEN VAUTIER / EMMETT WILLIAMS / VIVIAN ABENCHUCHAN CANO

$ 200.00
IVA incluido
Editorial:
TUMBONA EDICIONES
Año de edición:
2016
Materia
ARTE
ISBN:
978-607-7534-63-1
Páginas:
280

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

Dos intérpretes luchan entre sí usando violines como si fueran espadas, hachas o garrotes. Alguien se viste lo peor posible, con zapatos raídos y ropa vieja, para asistir a un restaurante caro. Una persona tamborilea con baquetas sobre una superficie de lodo mojado, otra mata la mayor cantidad de moscas que puede en una noche, una más aprende noruego para visitar Italia. ¿Qué le pasa a toda esa gente? ¿Qué mosquito le picó? Este libro reúne una compilación de 550 eventos, acciones y performances concebidos por artistas como Nam June Paik, Joe Jones, Wolf Vostell, George Maciunas, Yoko Ono, Alison Knowles, entre muchos otros. Un documento indispensable para experimentar (sin necesidad de ser un artista) la gran potencia de la comunidad Fluxus y su imaginación radical. Creadas bajo el principio de la sencillez, el no-profesionalismo, el juego y el carácter poético y/o absurdo de la vida diaria, estas partituras representan una de las estrategias de contacto social más prolíficas del colectivo, a través de las cuales socavó el carácter institucional y mercantil del arte. Elija una fluxpartitura. Léala al derecho y al revés, en voz alta o en silencio, al gran público o a su gato. Ejecútela (o no). Los ejercicios de Fluxus, decía George Brecht, pueden ser realizados por cualquiera, en cualquier parte.

Artículos relacionados

    1
  • DESNUDO Y ARTE
    BARTRA, ELI
    Cuando entramos a un museo, o en nuestro mismo andar cotidiano, ¿cuántos desnudos femeninos vemos? Ya lo señaló el colectivo Guerrilla Girls al denunciar en el año de 1989 que en el Museo Metropolitano de Nueva York un 85 por ciento de los desnudos eran femeninos, mientras que solo un 5 por ciento de las obras habían sido realizadas por una artista, situación que no ha cambiado...

    $ 230.00

  • LA IMAGEN DIÁFANA
    ALLOA, EMMANUEL
    Las imágenes siempre han provocado reacciones ambivalentes. Sean miradas fascinadas o repulsión iconoclasta, las imágenes sin embargo raramente fueron vistas como verdaderas fuentes de conocimiento. Hoy en día, parece que la crítica tradicional del espectáculo ha dado paso a una aceptación incondicional de lo visual. Sin embargo, no es en absoluto obvio que nuestras interaccion...

    $ 428.00

  • LA ENERGÍA VISIBLE
    LEBRERO STALS, JOSÉ
    La irrupción del expresionismo abstracto o pintura de acción en los años cuarenta trajo consigo un cambio sustancial en las interpretaciones habituales del arte moderno, métodos y criterios historiográficos y críticos. En este marco la obra de Jackson Pollock ocupa el lugar más destacado y muchos de los nuevos estudios le están dedicados. Cabe afirmar que en torno a ella se pro...

    $ 410.00

  • X-TRA VOL.24 NO. 1
    Uncanny Views: Reflections on the Human in the Age of AIAnuradha Vikram on Uncanny Valley: Being Human in the Age of AITruth FlickersMax Levin on All Light, Everywhere, dir. Theo AnthonyDemons of HistoryAndy Campbell on Ben Sakoguchi, Chinatown ...

    $ 270.00

  • BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS
    SOLÍS, FERMÍN
    Fermín Solís aborda la figura de Luis Buñuel y el rodaje de su tercera película Las Hurdes, tierra sin pan, uno de los primeros documentales hecho en España, en el que el universal cineasta maño refleja su visión cruel y pesimista de la vida. La descripción de cómo pudo ser el rodaje le permite a Solís contar un momento decisivo en la vida de Buñuel, un momento que marca un ant...

    $ 590.00

  • ARTE Y ARCHIVO (1920-2010): GENEALOGIAS, TIPOLOGIAS Y DISCONTINUI DADES
    GUASH, ANNA MARIA
    El arte de las primeras vanguardias se suele analizar bajo dos grandes "paradigmas": el de la obra única, cuyo carácter de singularidad deriva de la ruptura formal y del efecto shock, y el de la multiplicidad, dominado por la discontinuidad del espacio-soporte. Pero hay un "tercer paradigma" generalmente olvidado, el del archivo. A su estudio se ha dedicado este libro, en el q...

    $ 760.00