Ensayista potente y lúcida crítica cultural, Mona Chollet ya nos ha presentado a
quienes la leemos en castellano su modo de entender el feminismo. Planteó las
tensiones entre lo doméstico y lo público tras las transformaciones capitalistas
recientes (En casa, Hekht, 2017), así como también se detuvo en las marcas brujas
que aún llevamos las quienes hemos sido socializadas como mujeres cuyo objetivo es
domesticar nuestra potencia (Brujas, Hekht, 2019).
En este libro, Chollet se detiene en las biopolíticas del cuerpo que se despliegan a
través de la densa trama estética, cibernética y política donde se construye lo bello.
Para hacerlo repone textos académicos, lugares del pensamiento cotidiano,
publicidades, identidades influencers y diversas narrativas que suelen pasarse por
cuando los feminismos buscan realizar la crítica de las subordinaciones de lo femenino.
Con ironía ante la sociedad del espectáculo, y delicadeza ante el sufrimiento que ella
provoca, Mona Chollet nos ofrece no sólo un análisis cultural brillante, sino también
numerosas estrategias para dinamitar nuestro presente.