Las ciudades se caracterizan por su vitalidad, su movimiento y su caos. En Caerá la noche, la nueva novela de Alma Mancilla, la esencia principal de la ciudad en la que sus personajes (sobre)viven es el caos.
Alma Mancilla se ha caracterizado por crear una narrativa cercana al misterio, a la oscuridad y a la parte más oscura de este universo, acercándose al terror y a narrativas que parten desde el noir, el policíaco, el weird y la ciencia ficción. En esta novela, Mancilla combina sus obsesiones para construir una ambientación localizada unos años en el futuro, aunque el lector reconocerá los elementos de una realidad que cada vez más se hace presente.
Si en otras de sus novelas y cuentos lo aterrador se encuentra en lo sobrenatural, en lo imposible, en Caerá la noche asistimos a una propuesta macabra por su cercanía, por la posibilidad de que los hechos que viven los personajes ocurran en cualquier momento: estados fallidos, grupos mercenarios sin control, contaminación, fallas en las instituciones públicas, cultos y violencia extrema. Caerá la noche anuncia, con inquietante certeza, la llegada de la oscuridad.