CINE DE LO POSIBLE

CINE DE LO POSIBLE

BULLOT, ERIK

$ 245.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES METALES PESADOS
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-956-6048-60-2
$ 245.00
IVA incluido
En stock

En Cine de lo posible, el cineasta y teórico francés Érik Bullot entrelaza las promesas, virtualidades y potencias del cine, cumplidas y por cumplir. Haciendo gala de un estilo a la vez sintético y erudito, proclive a entrecruzamientos y conexiones insospechados, el autor aborda aquí un universo fílmico variopinto, de referencias múltiples, que va del cine burlesco de los Hermanos Marx a las más recientes iniciativas del cine expandido y experimental, pasando también por algunos de los hitos de la cinefilia tradicional.
De proveniencia diversa (artículos, ponencias, intervenciones), los ensayos reunidos en este volumen se adentran en los avatares de la creación contemporánea, siempre próxima al palimpsesto, entre performance y forma de vida, bajo la premisa de un «futuro-en-marcha-atrás».
De tal suerte, Bullot explora con agudeza y arte de ingenio el rescate de ciertas figuras históricas pretéritas como el proyeccionista y el animador, la sobrevivencia por procuración de películas inacabadas, el resurgimiento oblicuo de formatos analógicos y la persistencia de ciertas trayectorias memoriales ligadas al paisaje, sujetas a operaciones interválicas y de fragmentación, índices todos de una nueva relación con el espectador, evidencias de la indeterminación del cine que vendrá y que acaso ya nos espera.

Artículos relacionados

    1
  • LA SOLEMNIDAD DEL PODER Y SUS FISURAS EN EL FOTOPERIODISMO DE CHRISTA COWRIE
    PHAIL FANGER, ELSIE MC
    La obra fotoperiodística de Christa Cowrie fue publicada en el diario uno más uno por más de 25 años. A partir de una cuidadosa selección, en este libro se analizan, por un lado, el poder solemne en imágenes de tres presidentes que ella fotografió entre 1976 y 1994; por el otro, las fisuras del poder que logra captar en una mirada, la postura, la gestualidad y el movimiento de ...
    En stock

    $ 390.00

  • EL DOCUMENTAL Y SUS FALSAS APARIENCIAS
    FRANÇOIS NINEY
    ¿Qué es lo que distingue, en la pantalla, el mundo real del funcional? Entre aquellos que creen ciegamente en la objetividad de las tomas (notas informativas fílmicas o material de archivo) y aquellos que, no viendo en ellas sino una "puesta en escena", le niegan toda verdad, el camino en el que se cruzan lo real y lo imaginario es estrecho. Ninguna toma por sí misma puede prob...
    En stock

    $ 270.00

  • GABRIEL FIGUEROA
    HIGGINS, GERI
    El objetivo de este libro es centrar el enfoque en la obra de Gabriel Figueroa para mostrar las razones por las que sus imagenes han adquirido el nivel iconico que lo situa como un personaje medular de la cinematografia y la cultura de Mexico. Es analizar como y porque su obra se ha vuelto fundamental para las construcciones visuales de la identidad nacional. La intencion de es...
    En stock

    $ 476.00

  • CUERPO Y CUADRO CINE ETICA POLITICA VOL. 1
    COMOLLI, JEAN-LOUIS
    En stock

    $ 540.00

  • EL FOTÓGRAFO CIEGO EN MÉXICO
    BAVCAR, EVGEN
    Nuestro país ocupa un lugar destacado en el estudio de la relación entre fotografía y ceguera. Discutido desde mediados de los años noventa, el tema se hizo marcadamente más visible a partir de 1999, cuando Evgen Bavcar montó su primera exposición en nuestro país en el Centro de la Imagen. En ese momento la revista Luna Córnea publicó su número 17 dedicado al tema, lo que dio l...
    En stock

    $ 300.00

  • SALAS DE CINE
    BRENNAN, JUAN ARTURO
    A lo largo de más de 120 años de historia del cine, el arreglo básico de las salas no ha cambiado mucho: un espacio cerrado y aislado, un proyector para exhibir la película, una pantalla para reflejar las imágenes y asientos para el público espectador. Esta sencilla combinación de elementos que conforman una sala de cine da lugar a una de las mejores experiencias sensoriales e ...
    En stock

    $ 132.00