CÓDEX

CÓDEX

UNA APROXIMACIÓN AL GRAFITI DE LA CIUDAD DE MÉXICO

ARROYO, SERGIO RAÚL / ARROYO, DANIEL

$ 490.00
IVA incluido
Agotado
Editorial:
TURNER
Año de edición:
2015
Materia
ARTE
ISBN:
978-84-16354-92-4
Páginas:
256
Encuadernación:
Bolsillo

Desde la década de los ochenta el grafiti surge en la Ciudad de México proveniente de Estados Unidos tras su paso por Tijuana y Guadalajara como una de las manifestaciones más constantes aunque poco exploradas de la cultura. Esta práctica es llevada a cabo por una extensa comunidad, en principio underground, que pronto se convierte en un fenómeno urbano de enormes dimensiones.
En esta publicación, el autor analiza los orígenes del grafiti así como las complejas relaciones socioculturales que lo envuelven. La investigación, realizada mediante una minuciosa labor de campo, muestra el trabajo elaborado por grafiteros y sus crews en algo mas de treinta años, traza una línea desde los orígenes del grafiti hasta nuestros días y entrevista a 21 protagonistas para acercar al lector al mundo del grafiti. Se incluye un glosario de términos utilizado por los grafiteros.

Profusamente ilustrado con una amplia selección de grafiti (estilos, firmas, mensajes y piezas), esta publicación ha contado con el apoyo de HUMO, uno de sus máximos exponentes, como asesor.

Artículos relacionados

    1
  • LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ : LA PIEL DEL ARTE FEMINISTA DESCOLONIAL
    KARINA ANDREA BIDASECA
    La piel de la naturaleza descolonial es inexorablemente estetica, erotica y espiritual. Este libro aborda las practicas de tres mujeres artistas nomades en tres escenas especificas: la Guerra Fria, el Post 9/11 y el escenario actual de migrantes y refugiados, e interpreta de que modo las artistas que producen su obra desde el Sur escriben en sus cuerpos los procesos de ocupacio...
    En stock

    $ 400.00

  • LAS INVISIBLES
    H. RIAÑO, PEIO
    El Prado es todavía, doscientos años después, una institución en la que se silencia y se excluye a la mujer. A las artistas y a las visitantes: todas invisibles y todos ciegos ante la ausencia de la voz y la experiencia femeninas. ¿Por qué el Museo Nacional del Prado ignora a las mujeres? En las salas del referente español y en las del resto de instituciones internacionales, el...
    En stock

    $ 520.00

  • SIN ORIGEN/SIN SEMILLA
    MARIA ANTONIA GONZALEZ VALERIO
    Sin origen/ Sin semilla fue la primera exposición de arte transgénico y biotecnológico en México. Se llevó a cabo entre 2012 y 2013 en el muca Roma y en el muac de la unam. Con la participación de los colectivos BIOS Ex machinA, MediaLab y de tres artistas: Polona Tratnik, Ariel Guzik y Andy Gracie; y gracias a la curaduría de María Antonia González Valerio y Liliana Quintero, ...
    En stock

    $ 250.00

  • EL FIN DEL ARTE
    KUSPIT, DONALD
    En "El fin del arte" Donald Kuspit sostiene que el arte ha llegado a su término porque ha perdido su carga estética. El arte ha sido sustituido por el «postarte», un término inventado por Alan Kaprow como una nueva categoría visual que eleva lo banal por encima de lo enigmático, lo escatológico por encima de lo sagrado, la inteligencia por encima de la creatividad. Remontando l...
    En stock

    $ 700.00

  • BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS
    SOLÍS, FERMÍN
    Fermín Solís aborda la figura de Luis Buñuel y el rodaje de su tercera película Las Hurdes, tierra sin pan, uno de los primeros documentales hecho en España, en el que el universal cineasta maño refleja su visión cruel y pesimista de la vida. La descripción de cómo pudo ser el rodaje le permite a Solís contar un momento decisivo en la vida de Buñuel, un momento que marca un ant...
    En stock

    $ 590.00

  • EL ARTE COMO REVOLUCIÓN
    QUEZADA, LUCY / COFRÉ, CLAUDIO / GONZÁLEZ CASTRO, FRANCISCO
    En consideración a los sesgos en la historia del arte, El arte como revolución recupera la historia del Instituto de Arte Latinoamericano, sus actividades, debates artísticos y culturales, y las redes de influencia que tuvo en el concierto latinoamericano. Este instituto, que surgió de las reformas de la Universidad de Chile a fines de la década de los sesenta y que se fortalec...
    En stock

    $ 298.00

Otros libros de la autora

  • CODEX
    ARROYO, SERGIO RAÚL / ARROYO, DANIEL
    Desde principios de la década de 1980, los graffiti surgieron en la Ciudad de México, desde los Estados Unidos y pasando por Tijuana y Guadalajara, como una de las manifestaciones culturales más consistentes, pero escasamente exploradas. Esta práctica fue llevada a cabo por una extensa comunidad, originalmente underground, que pronto se transformó en un fenómeno urbano de enorm...
    Agotado

    $ 500.00