EL ARTE COMO REVOLUCIÓN

EL ARTE COMO REVOLUCIÓN

QUEZADA, LUCY / COFRÉ, CLAUDIO / GONZÁLEZ CASTRO, FRANCISCO

$ 298.00
IVA incluido
Editorial:
EDICIONES METALES PESADOS
Materia
ARTE
ISBN:
978-956-6203-02-5

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

En consideración a los sesgos en la historia del arte, El arte como revolución recupera la historia del Instituto de Arte Latinoamericano, sus actividades, debates artísticos y culturales, y las redes de influencia que tuvo en el concierto latinoamericano. Este instituto, que surgió de las reformas de la Universidad de Chile a fines de la década de los sesenta y que se fortaleció con la llegada a la presidencia de la república de Salvador Allende, se presenta como un espacio dinámico de relaciones sociales donde es inextricable el arte y la vida social bajo el marco de un proyecto revolucionario: no obras-mercancías, premios nacionales ni obras autorales, sino investigaciones y formas de trabajo compartidas cuyas huellas remiten a un vínculo intelectual, colaborativo y de amistad. Desde esta ética de trabajo, la invitación de este libro es a pensar cómo fue concebida la justicia social por medio del arte y en qué medida toca nuestra contemporaneidad.

Artículos relacionados

    1
  • MUJERES DETRÁS DE LA LENTE
    GARCÍA KRINSKY, EMMA CECILIA
    Hace más de un siglo sólo había fotógrafos varones. Era el momento en que las mujeres comenzaban a reclamar sus derechos. Y aunque parezca una fecha muy distante, fue en 1871 con Benito Juárez como presidente de México cuando se creó una institución como la Escuela Nacional de Artes y Oficios para Señoritas, donde se impartieron, entre otros, algunos cursos de fotografía. Fue e...

    $ 450.00

  • EL ARTE A CONTRATIEMPO
    LEON HERNANDEZ, MIGUEL ANGEL
    Frente al tiempo lineal, acelerado y capitalizado del presente, en las últimas décadas un gran número de artistas ha tratado de explorar modalidades alternativas de experiencia temporal: interrupciones, demoras, alteraciones, saltos, discontinuidades, desincronizaciones... contratiempos que ponen en jaque un imperialismo cronológico cuyo origen puede buscarse en los albores de ...

    $ 680.00

  • HISTORIA DE LA ESTÉTICA III
    TATARKIEWICZ, WLADYSLAW
    Tercer volumen de la historia de la estética de W. Tatarkiewicz. Junto al minucioso estudio del autor sobre las claves de la estética del período, incluye numerosos textos de artistas y tratadistas cuyas versiones originales se ofrecen junto a su correlativa traducción al castellano. ...

    $ 950.00

  • IMPRESIONES DEL TIEMPO
    MORGAN, ROBERT C. / ACEVEDO VELARDE, GABRIEL
    Impresiones del tiempo es el primer proyecto del programa Desbordamientos Audiovisuales de ESPAC, el cual explora las relaciones entre arte contemporáneo, cine e imagen en movimiento. El proyecto, curado por Laura Orozco, consistió en dos montajes expositivos, mesas de discusión, talleres y proyecciones. Además de documentar todos estos eventos con un extenso registro fotográfi...

    $ 200.00

  • MARCEL BROODTHAERS
    BROODTHAERS, MARCEL
    Marcel Broodthaers (1924-1976) fue uno de los artistas contemporáneos más importantes y multifacéticos de la escena cultural europea. En un principio se dedicó a la poesía, motivado principalmente por los trabajos de Stéphane Mallarmé y Charles Baudelaire. Después se interesó por la creación de obras tridimensionales y más tarde por el cine. En este tránsito eligió el camino me...

    $ 250.00

  • TEORIA DEL ARTE MODERNO
    KLEE, PAUL
    "La fuerza creadora escapa a toda denominación. Probablemente ella misma es materia, una forma de materia que no es perceptible con los mismos sentidos que los otros tipos conocidos de materia. Pero es preciso que se deje reconocer en la materia conocida. Incorporada a ella debe funcionar, Unida a la materia debe tomar cuerpo, devenir forma, realidad." Esta es la experiencia de...

    $ 360.00