COMPARTIR EL MUNDO. LA EXPERIENCIA DE LAS MUJERES Y EL ARTE

COMPARTIR EL MUNDO. LA EXPERIENCIA DE LAS MUJERES Y EL ARTE

LAULA ROSA, MARIA / DONOSO, SOLEDAD

$ 264.00
IVA incluido
Agotado
Editorial:
EDICIONES METALES PESADOS
Año de edición:
2017
Materia
ARTE
ISBN:
978-956-9843-39-6
Páginas:
212
Encuadernación:
Otros

En diferentes países del Cono Sur, los estudios de género y los análisis de las teorías feministas vienen creciendo con fuerza desde 1990. Esto ha motivado trabajos de recuperación de archivos e investigaciones sobre artistas mujeres que, si bien se desempeñaron o aún se desempeñan profesionalmente, han sido excluidas o marginadas de los relatos de la historia del arte del continente, los que han apelado frecuentemente a la idea de la figura excepcional para el ingreso histórico de unas pocas. En las páginas aquí reunidas, lxs lectorxs encontrarán nuevas perspectivas de estudio sobre las artes de los siglos XIX y XX de Argentina, Brasil y Chile, que dan cuenta de artistas omitidas, buscando con ello problematizar el modo tradicional de escritura de las historias del arte. Asimismo, el libro establece contacto con México, importante antecedente en esta área para nuestra región. En Compartir el mundo. La experiencia de las mujeres y el arte proponemos otras miradas, más inclusivas, de nuestros relatos artísticos. Las autoras son historiadoras del arte especialistas en arte moderno y contemporáneo de sus países de origen. Sus análisis se desarrollan dentro del campo de los estudios de género y las teorías feministas. El libro incluye ensayos de: Ana Paula Cavalcanti Simioni; Gloria Cortés Aliaga; Georgina Gluzman; Soledad Novoa Donoso; María Laura Rosa; Luana Saturnino Tvardovskas.

Artículos relacionados

    1
  • UN MUNDO SIN COPYRIGHT
    SMIERS, JOOST
    “Un libro absolutamente necesario. El proceso de globalización pone en grave peligro los derechos culturales básicos. Joost Smiers analiza esta amenaza de manera clara y hábil, y ofrece a los lectores argumentos indiscutibles que abogan por la protección de la diversidad cultural, invitándoles a reflexionar sobre el ámbito de aplicación de los derechos de propiedad intelectual....
    En stock

    $ 975.00

  • UN MODELO DE ORGANIZACIÓN COLECTIVA PARA LA SUBJETIVACIÓN POLÍTICA
    NICOLÁS PRADILLA
    Manual del editor con huaraches es el título de la guía para los seminarios de autopublicación que Felipe Ehrenberg, Marcos Límenes, Ernesto Molina y Santiago Rebolledo coordinaron en escuelas normales rurales en México a inicios de la década de 1980, durante la resaca de la guerra sucia. Los seminarios se enmarcan en el desplazamiento de diversos artistas hacia prácticas colec...
    En stock

    $ 200.00

  • LA PERVIVENCIA DE LAS IMAGENES
    WARBURG, ABY
    Recuperado por Agamben, Ginzburg y Didi-Hubermann, Aby Warburg no solo ofrece una clave de inteligibilidad para dar cuenta del mundo de las imágenes sino que propone una metodología para el trabajo intelectual que elide la generalización. Los textos publicados por Miluno intentan dar cuenta de dos de sus nociones básicas:Pathosformel y Nachleben. Cualesquiera de las Pathosforme...
    En stock

    $ 340.00

  • UNFOLDING
    ANDREA CHAPELA / MENCHELLI, FABIOLA
    To unfold is to make visible something that was hidden; it is to turn back time without losing all trace; to amplify and display. Through the image and the word, as well as the threshold that exists between them, Fabiola Menchelli and Andrea Chapela chronicle an encounter between writing and photography, the private and the public, the process and the product. In a world collap...
    En stock

    $ 250.00

  • SOFÍA TÁBOAS: GAMA TÉRMICA
    Sofía Táboas: Gama térmica presenta la obra de la artista mexicana Sofía Táboas a través de una exposición individual con obras nuevas que examinan temas del espacio habitable, la transformación de materiales y la temperatura del color.Esta publicación ilustra en paralelo las exposiciones Sofía Táboas: Gama térmica y Colección Jumex: Temperatura ambiente, llevando la práctica i...
    En stock

    $ 900.00

  • LA MODERNIDAD A DEBATE
    WOOD, PAUL
    El libro realiza una historia crítica de la Historia del arte contemporáneo a partir del final de la guerra mundial. El primer capítulo se centra en la historia del arte en los Estados Unidos, nuevo centro de las artes de vanguardia. El segundo se centra en los debates en torno al concepto de representación (con examen de la crítica y las prácticas artísticas existentes). Y el ...
    En stock

    $ 790.00