Un acontecimiento literario: los demoledores diarios y cuadernos de una escritora que en vida fue muy celosa de su intimidad. Patricia Highsmith, que en vida se ganó fama de misántropa y mantuvo un aura de secretismo sobre su vida privada, al morir dejó unos diarios y cuadernos personales guardados entre la ropa en un armario. Su editora, Anna von Planta, se ha sumergido en las más de ocho mil páginas de anotaciones y ha realizado una meticulosa selección, que ahora sale por fin a la luz. Sin duda, un acontecimiento literario. Aflora aquí la persona detrás de la escritora, con todas sus complejidades y contradicciones. La autora da rienda suelta a contundentes opiniones ?no exentas de polémica?, aborda episodios cruciales de su vida y nos permite también adentrarnos en la "cocina" de su universo literario y comprobar que su más célebre creación, el sociópata Tom Ripley, es el fruto destilado de sus demonios interiores.
A literary event: the devastating diaries and notebooks of a writer who was very protective of her privacy. These texts cover Highsmith's entire life, from her student days to her last years in Switzerland, and allow us to accompany her in her youthful doubts about her sexual identity, in the endless nights of New York's Greenwich Village in the forties -of drinks with various characters such as Judy Holliday and Jane Bowles-, in the first glimpses of this literary vocation and the early success of Strangers on a Train -almost immediately taken to the cinema by Alfred Hitchcock-, during her time at the Yaddo artist colony -in the company of Chester Himes and Flannery O'Connor-, in their long and convulsive love life, in the publication of their lesbian love novel The Price of Salt -later renamed Carol- under a pseudonym to avoid scandal, in the creation of sociopath Tom Ripley as the distilled fruit of her inner demons, in her addiction to alcohol.