EL CINE SEGÚN HITCHCOCK

EL CINE SEGÚN HITCHCOCK

FRANÇOIS TRUFFAUT / HELEN G. SCOTT

$ 429.00
IVA incluido
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-84-9104-258-7
Páginas:
425

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

Alfred Hitchcock, el maestro del suspense, dirigió películas destinadas a quedar en la historia del cine, como Psicosis, Los pájaros, Vértigo o La ventana indiscreta, entre muchas otras. Entrevistado o provocado por François Truffaut, director de Los cuatrocientos golpes, desvela en este libro, presente en el catálogo de Alianza Editorial desde 1974, su vida y su pasión de cineasta, así como las anécdotas que rodearon sus rodajes.

Artículos relacionados

    1
  • ESTETICA Y PSICOLOGIA DEL CINE 2
    MITRY, JEAN
    ¿Es el cine un arte? Alguien, a principios de siglo, lo bautizó como “séptimo arte”, y algunos esfuerzos se orientaron a la búsqueda de una estética del cine. Emparentado con las artes que lo precedieron en cuanto que se expresa a la vez en el tiempo y en el espacio, a la hora de formular su estética se impone la necesidad de indagar cuál es su grado de parentesco con las otras...

    $ 700.00

  • HISTORIA MUNDIAL DEL CINE I
    BRUNETTA, GIAN PIERO
    Los conjuntos a los que se ha procurado dar más valor han sido los siguientes: los géneros, fundamento y estructura del cine estadounidense; los ritos y divos y el papel de Hollywood como fábrica de sueños; la leyenda como patrimonio y fuente de inspiración constante; la contribución fundacional de las minorías étnicas y de las múltiples raíces culturales a la construcción de u...

    $ 1.786.00

  • LUCHINO VISCONTI Y OTROS TEXTOS SOBRE CINE
    ELIZONDO, SALVADOR
    El presente libro reúne, en una publicación unitaria, los escritos críticos y los artículos sobre cine de Salvador Elizondo, que actualmente se encuentran dispersos o descatalogados, como es el caso de la fundamental monografía dedicada a la obra de Luchino Visconti, aparecida en 1963 y nunca reeditada desde entonces. Como es sabido, el cine fue una presencia de extraordinaria ...

    $ 250.00

  • LA PANTALLA SEXUADA
    BÁRBARA ZECCHI
    "La pantalla sexuada" se ocupa de cinco temas centrales de la teoría fílmica feminista (espacio, autoría, placer, cuerpo y violencia) con la intención de revelar cuáles son las dinámicas utilizadas en el cine para desapropiar lo femenino. El título de este volumen hace referencia a dicha desapropiación, a una trasnominación producto de varias prácticas (epistemologías, discurso...

    $ 479.00

  • HISTORIA MUNDIAL DEL CINE ESTADOS UNIDOS II
    BRUNETTA, GIAN PIERO
    «En su conjunto, el cine estadounidense parece un territorio idóneo en el que aplicar, con óptimos resultados, las lecciones de los historiadores de los ?Annales?, donde la historia breve y la de larga duración, la superficial y la profunda, la de los hechos y la de la mentalidad, la del imaginario y la económica, pueden co existir, sostenerse, iluminarse e incorporarse unas a ...

    $ 1.786.00

  • UN DICCIONARIO DE FILMS ARGENTINOS: 2003-2009
    RAÚL MANRUPE / MARÍA ALEJANDRA PORTELA
    Tercer tomo. Cubre un periodo particularmente rico en cantidad de producciones. Continua el proyecto iniciado en 1990 con un fin: dejar registro de la produccion cinematografica argentina. Comprende la produccion que va desde principios de 2003 a fines de 2008, con estreno hasta el 31 de diciembre de 2009. Si el primer tomo incluyo mas de 2.000 peliculas en un periodo de sesent...

    $ 490.00