EL CINE SEGÚN HITCHCOCK

EL CINE SEGÚN HITCHCOCK

FRANÇOIS TRUFFAUT

$ 399.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-84-206-7427-8
Páginas:
464
$ 399.00
IVA incluido
En stock

Resultado de una larga conversación de cincuenta horas preparada sobre un cuestionario de quinientas preguntas, El cine según Hitchcock -aclaraba François Truffaut- es «un libro del que no me considero autor, sino tan sólo iniciador o, mejor aún, provocador». A lo largo de sus páginas, las circunstancias que rodearon el nacimiento de cada film, la elaboración de los guiones, los problemas de la puesta en escena y la valoración del resultado comercial de las películas son los ejes que articulan el apasionante diálogo que sostienen en él ambos realizadores.

Artículos relacionados

    1
  • PADRE PAÍS, MADRE PATRIA
    AVELLAR, JOSÉ CARLOS
    La producción cinematográfica brasileña de las décadas de los años sesenta a noventa permitió al espectador observar ciclos temáticos. Durante esa época la representación familiar como formadora de conductas sociales cobró relevancia y protagonismo. Ése es el objeto de estudio del crítico, ensayista y gestor cultural José Carlos Avellar. Su obra, Padre país, madre patria muestr...
    En stock

    $ 180.00

  • PENSAMIENTO ARTÍSTICO CONTEMPORÁNEO
    BELLAMY, ADRIANA / SONIA RANGEL
    Dos textos necesarios sobre las artes cinematográficas. El ensayo de Adriana Bellamy, “De la depuración al paroxismo, las cinematografías de Bruno Dumont”, aborda la dimensión filosófica del cineasta francés y explora varias de sus obras a partir del estudio del encuadre y la distancia, el vínculo entre el arte y lo espiritual y las representaciones del cuerpo. El de Sonia Rang...
    En stock

    $ 330.00

  • CINE, 100 AÑOS DE FILOSOFÍA
    JULIO CABRERA
    En cada capítulo se analiza una o más películas elegidas cuidadosamente para reflexionar sobre una cuestión filosófica central. Aristóteles y los ladrones de bicicletas; Bacon y Steven Spielberg; Descartes y los fotógrafos indiscretos, Schopenhauer, Buñuel y Frank Capra; Nietzsche, Clint Eastwood y los asesinos por naturaleza; o Wittgenstein y el cine mudo son algunos de los ej...
    En stock

    $ 765.00

  • LA FOTOGRAFÍA EN LAS VANGUARDIAS DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX
    ARCHUNDIA GUTIÉRREZ, OSVALDO
    Esta obra recupera el devenir de la fotografía, el espíritu creador de los actores clave para su evolución de la mano de las vanguardias de principios del siglo XX; su papal como objeto y medio para testimoniar hechos y vicisitudes cotidianos, hasta erigirse como obra de arte. La fotografía inmortalizó el instante y a sí misma con la complicidad del genio creador tras la lento:...
    En stock

    $ 650.00

  • EUNICE ADORNO
    ADORNO, EUNICE
    En este libro de arte de pequeño formato se muestra el trabajo de Eunice Adorno, artista especializada en fotografía documental con amplia experiencia en fotoperiodismo. Las imágenes reunidas retratan el ambiente de los conciertos de música de banda que cuenta con miles de seguidores en el centro de México. Con un texto de la escritora Xitlalitl Rodríguez, este libro expone la ...
    En stock

    $ 120.00

  • LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS CINES LATINOAMERICANOS E IBÉRICOS
    La violencia de género en el cine latinoamericano e iberico replantea la intersección entre la violencia y la forma cómo se representa desde el punto de vista del género. este libro es una contribución innovadora al debate internacional sobre la construcción cinemática de la violencia de género . ...
    En stock

    $ 500.00