EL CINE

EL CINE

ANTONIN ARTAUD

$ 279.00
IVA incluido
Editorial:
ALIANZA
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-84-9181-228-9
Páginas:
168

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasDisponible bajo pedido/pedido especial
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

Las relaciones de Antonin Artaud (1896-1948) con el cine tuvieron siempre un carácter ambiguo y complejo: como indica uno de sus biógrafos, siempre osciló entre la sospecha de que la naciente industria sólo era un medio poco honrado de ganarse la vida («no puede uno trabajar en el cine sin avergonzarse») y la esperanza de que esta nueva forma de expresión pudiera permitirle el descubrimiento de un lenguaje auténticamente creador y revolucionario. Actor y guionista, como teórico planteó problemas y adivinó perspectivas que siguen resultando hoy día más actuales que nunca. El presente volumen incluye una selección de sus reflexiones sobre el cine (expresadas en críticas, entrevistas, ensayos y cartas) y siete sinopsis, entre las que destaca la de "La concha y el reverendo", único guión suyo llevado a la pantalla de forma específica.

Artículos relacionados

    1
  • STEINBECK Y MEXICO. UNA MIRADA CINEMATOGRAFICA EN LA ERA DE LA HEGEMONIA ESTADOUNIDENSE
    PINEDA FRANCO, ADELA BRAUCHLI
    Este libro explora la obra literaria y cinematográfica de John Steinbeck sobre México durante el periodo que consolida la hegemonía mundial de Estados Unidos, y que va de la Gran Depresión a la Guerra Fría. Este periodo se caracterizó por el imperativo capitalista de superar barreras espacio-temporales. En Steinbeck, la celebración de la locomoción aunada a una simultánea nosta...

    $ 190.00

  • LA QUERENCIA DEL CINE MEXICANO
    JORGE AYALA BLANCO
    Decimoctava entrega del célebre "Abecedario del cine mexicano", potencia del cine mexicano, presenta en exclusiva, material inédito de la investigación en curso del crítico cinematográfico con mayor trayectoria en nuestro país. El uso creativo y expresivo del lenguaje es uno de los acentos peculiares de la prosa inconfundible con la que Ayala Blanco va tejiendo, meticulosamente...

    $ 240.00

  • HISTORIA SOCIOCULTURAL DEL CINE MEXICANO
    FRANCISCO PEREDO CASTRO / FEDERICO DÁVALOS OROZCO
    Este libro aborda diversos aspectos de la historia y cultura cinematográfica de México en el periodo comprendido entre 1896 y 1966. Desde los primeros años la producción, la distribución, la exhibición y el consumo del cine nacional recibieron el impacto de diversos aspectos de la transformación de la vida política, económica y social del país, y también de la transformación ge...

    $ 350.00

  • PADRE PAÍS, MADRE PATRIA
    AVELLAR, JOSÉ CARLOS
    La producción cinematográfica brasileña de las décadas de los años sesenta a noventa permitió al espectador observar ciclos temáticos. Durante esa época la representación familiar como formadora de conductas sociales cobró relevancia y protagonismo. Ése es el objeto de estudio del crítico, ensayista y gestor cultural José Carlos Avellar. Su obra, Padre país, madre patria muestr...

    $ 180.00

  • MONTAJE CINEMATOGRÁFICO ARTE DE MOVIMIENTO
    RAFAEL CRISTÓBAL SÁNCHEZ
    CineMontaje Cinematografico Arte De MovimientoSanchez, Rafael C. Añadir comentarioCompartir:Las artes y ofi cios cinematográficos encuentran en la propuesta de Rafael C. Sánchez una guía del saber hacer, especialmente para la edición, pero también para las áreas de realización, cinefotografía e, incluso, de producción o guión, pues además de ser un manual de procedimientos e...

    $ 240.00

  • LUCHINO VISCONTI Y OTROS TEXTOS SOBRE CINE
    ELIZONDO, SALVADOR
    El presente libro reúne, en una publicación unitaria, los escritos críticos y los artículos sobre cine de Salvador Elizondo, que actualmente se encuentran dispersos o descatalogados, como es el caso de la fundamental monografía dedicada a la obra de Luchino Visconti, aparecida en 1963 y nunca reeditada desde entonces. Como es sabido, el cine fue una presencia de extraordinaria ...

    $ 250.00

Otros libros de la autora

  • EL ARTE Y LA MUERTE
    ANTONIN ARTAUD
    Ya no creo sino en la evidencia de lo que agita mis médulas, no de lo que se dirige a mi razón. He encontrado estratos en el campo del nervio. Ahora me siento capaz de discernir la evidencia. Para mí existe una evidencia en el terreno de la carne pura, y que nada tiene que ver con la evidencia de la razón se resuelve en mi propia carne irrigada de nervios. En el campo de lo imp...

    $ 360.00