EL FOTÓGRAFO CIEGO EN MÉXICO

EL FOTÓGRAFO CIEGO EN MÉXICO

BAVCAR, EVGEN

$ 300.00
IVA incluido
Editorial:
CONACULTA
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-516-795-4

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

Nuestro país ocupa un lugar destacado en el estudio de la relación entre fotografía y ceguera. Discutido desde mediados de los años noventa, el tema se hizo marcadamente más visible a partir de 1999, cuando Evgen Bavcar montó su primera exposición en nuestro país en el Centro de la Imagen. En ese momento la revista Luna Córnea publicó su número 17 dedicado al tema, lo que dio lugar a una larga secuencia de muestras fotográficas y eventos celebrados en todo el país que culminaron en la entrega de un doctorado Honoris Causa al creador esloveno por parte de 17, Instituto de Estudios Críticos. El presente volumen recoge las opiniones que diversos autores nacionales y extranjeros externaron sobre este destacado fotógrafo en diferentes discusiones que se dieron en nuestro país. Reúne además dos diarios de viaje por México escritos por el propio artista, entre los que narra su encuentro con dos importantes artistas ciegos mexicanos: Gerardo Nigenda y Pedro Miranda. Aunque algunos de estos ensayos fueron publicados en ediciones periódicas mexicanas, la mayor parte de estos textos son inéditos. El volumen incluye igualmente una selección de imágenes también inéditas, además de fotografías tomadas por el artista en nuestro país.

Artículos relacionados

    1
  • DERIVAS DE UN CINE EN FEMENINO
    MÁRGARA MILLÁN
    El discurso cinematográfico no está ausente de una caracterización de género. El cine hecho por mujeres tiene unaparticularidad que lo define. Sin embargo esto no aparece en lasuperficie, no es evidente. Hurgar en las películas realizadas pormujeres es comprender la obra y su lenguaje para encontrar enello todo un universo: formas de ver, ejes narrativos, temáticas,obsesiones y...

    $ 350.00

  • POÉTICAS CINEMATOGRÁFICAS, FILOSOFÍA EN IMÁGENES
    CARLOS FERNANDO ALVARADO DUQUE
    El presente libro, ofrece una revisón sobre las relaciones entre cine y filosofía. Si bien es un campo fértil gracias al interés por explicar la filosofía a través de películas, en este caso se intenta mostrar cómo el cine es capaz de hacer filosofía a través del séptimo arte. Se responde a la pregunta por la existencia de un cine filosófico, primero, mostrando la capacidad de ...

    $ 410.00

  • PADRE PAÍS, MADRE PATRIA
    AVELLAR, JOSÉ CARLOS
    La producción cinematográfica brasileña de las décadas de los años sesenta a noventa permitió al espectador observar ciclos temáticos. Durante esa época la representación familiar como formadora de conductas sociales cobró relevancia y protagonismo. Ése es el objeto de estudio del crítico, ensayista y gestor cultural José Carlos Avellar. Su obra, Padre país, madre patria muestr...

    $ 180.00

  • JUEVES DE CINE EN CASA BUÑUEL
    Luis Buñuel, artista universal y cimiento de nuestra historia fílmica, tuvo como residencia en México la casa que hoy sirve de sede a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y fue escenario de míticas tertulias organizadas por el director, en las que la conversación giraba en torno al cine, la cultura y sus devenires. ...

    $ 300.00

  • MIRADAS INSUMISAS
    ALBERTO MIRA
    Más allá de una idea convencional y limitada del 'cinegay' y más allá de los silencios y distorsiones de la crítica (casi siempre masculina y hetero), MIRADAS INSUMISAS repasa las relaciones entre la experiencia homosexual, la fantasía homoerótica y el cine. Constituye una introducción a las diversas aproximaciones de los homosexuales al séptimo arte como espectadores, como crí...

    $ 690.00

  • EL DOCUMENTAL NACIONAL DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
    LEAL, JUAN FELIPE

    $ 180.00