En este libro se recopila una serie de críticas sobre el llamado nuevo paradigma de la movilidad sustentable. Para el autor hacer estas críticas es absolutamente necesario ante la crisis climática que ya ha dado sus primeras muestras, así como ante la creciente desigualdad y precarización de las poblaciones en el mundo.
Es claro que las visiones liberales procapitalistas no lo lograrán dado que sus promotores han generado camarillas en torno a las cuales se benefician a costa del grueso de la población urbana.
La sustentabilidad es el camino que nos invita a cuestionar cómo las dinámicas capitalistas nos han llevado a esta situación de crisis para replantearnos cómo deben de transformarse la economía, las ciudades y la movilidad. Es el camino que nos permitirá realmente reflexionar y actuar decididamente ante las crisis que continuamente provoca el capitalismo para mantener su funcionamiento a costa de la humanidad, lo que nos permitirá avanzar hacia una revolución socialista de la vida urbana.