El Tarot de Oro o Tarot Visconti-Sforza sobresale por ser la más completa de las barajas antiguas de tarot que se conservan. Con ocasión del décimo aniversario de su matrimonio, en 1451, Francesco Sforza encargó al conocido artista Bonifacio Bembo la creación de una baraja de cartas en su honor. Originalmente utilizadas como juego de naipes, a lo largo de los siguientes tres siglos, estas cartas se convirtieron en una herramientas de adivinación, que es como se las utilizan más comúnmente hoy día.
Cada carta de la baraja Visconti-Sforza, exquisitamente pintada, es una diminuta obra maestra. Las escenas están ricamente realzadas con pan de oro, y realizadas con pigmentos hechos con lapislázuli pulverizado, malaquita y otros minerales preciosos.
En la presente edición de El Tarot de Oro, su autora, Mary Packard, realiza una excelente tarea de reintroducción del Tarot Visconti-Sforza para el público actual. Ofrece claves acerca de su historia y su simbolismo, al tiempo que valora su belleza y su utilidad en la adivinación. Una vez más, vemos que el tarot es expresión de una filosofía eterna, una herencia que no podemos permitir que se pierda.