Este libro presenta una etnografía de narrativas. espacios y eventos en los que mujeres que se identifican como feministas se reúnen. intercambian ideas e información. discuten. se oponen. organizan y realizan acciones. crean categorías para clasificar e interpretar la realidad. modifican el sentido de las palabras y acuñan términos a partir de los cuales se reconocen y reconocen allí una trayectoria compartida basada en experiencias comunes. La observación participante. las entrevistas. el análisis de documentos y de publicaciones virtuales e impresas realizadas por las propias actrices se utilizan para comprender y dar inteligibilidad a un proceso de unificación-oposición y a un trabajo de movilización en torno a una causa. necesarios para dar existencia al feminismo.El feminismo designa. en este libro. un espacio social internamente heterogéneo que engloba diferentes identidades construidas a partir de oposiciones y categorías de acusación (feministas institucionalizadas. feministas utópicas. feministas políticas. académicas puras. feministas puras) que sólo son inteligibles a la luz de la historia de esa configuración social. Y. por otro lado la autora utiliza la palabra feministas partiendo de un criterio de autoidentificación. Así. sin pretender trazar la historia del feminismo en Argentina . se refiere a hechos transcurridos en diferentes momentos. para mostrar que a partir de ellos se abre la posibilidad de comprender las propiedades de las categorías y conceptos por medio de los cuales las feministas piensan el feminismo (y su pertenencia al mismo) y la configuración actual de esta forma social.