FOTOGRAFÍA DE ENRIQUE BOSTELMANN

FOTOGRAFÍA DE ENRIQUE BOSTELMANN

LA IMAGEN, UN RECURSO DIVERSO

EUGENIA MACÍAS / ELVA PENICHE MONTFORT

$ 1.074.00
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Año de edición:
2015
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-02-7535-7
Páginas:
215

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

Esta publicación reúne aproximaciones a Enrique Bostelmann de distinta naturaleza y da continuidad a la investigación realizada para la retrospectiva del autor, Enrique Bostelmann: Imagen, espacio inagotable, exhibida en el Museo de Arte Moderno (MAM) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la ciudad de México entre mayo y septiembre de 2013. Esto no hubiera sido posible sin el decisivo impulso del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico (DGAPA) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES), todas, instancias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El planteamiento central que articula los textos de este libro es que en la obra de Enrique Bostelmann coexisten manejos de la imagen fotográfica como un recurso expresivo diverso, es decir, que representa y significa por medio de múltiples estrategias visuales. Esta versatilidad en su fotografía puede encontrarse tanto en la experimentación como en los proyectos editoriales, los montajes expositivos y las lecturas que sus piezas ofrecen de distintos procesos sociales.

Artículos relacionados

    1
  • UN CINEASTA INTERRUMPIDO
    RAY, NICHOLAS
    Reconocido como uno de los grandes directores de Hollywood, por cintas como La venganza es mía (1949), Rebelde sin causa (1955), Rey de reyes (1961) o 55 días en Pekín (1963), Nicholas Ray es dolorosamente interrumpido por la industria a la que contribuyó con maestría artística. La invitación de la Universidad de Nueva York a impartir un curso de dirección de actores lo recuper...

    $ 64.00

  • STEINBECK Y MEXICO. UNA MIRADA CINEMATOGRAFICA EN LA ERA DE LA HEGEMONIA ESTADOUNIDENSE
    PINEDA FRANCO, ADELA BRAUCHLI
    Este libro explora la obra literaria y cinematográfica de John Steinbeck sobre México durante el periodo que consolida la hegemonía mundial de Estados Unidos, y que va de la Gran Depresión a la Guerra Fría. Este periodo se caracterizó por el imperativo capitalista de superar barreras espacio-temporales. En Steinbeck, la celebración de la locomoción aunada a una simultánea nosta...

    $ 190.00

  • CINES LATINOAMERICANOS Y TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA
    JAVIER CAMPO
    "A través de diversas exploraciones del vínculo entre los cines latinoamericanos y el período de la transición democrática, este libro se propone abrir polémicas, plantear interrogantes, combatir contra lugares comunes, rever nociones y lecturas canonizadas, fomentar la emergencia de categorías analíticas que den cuenta de la complejidad del fenómeno focalizado. Los desafíos de...

    $ 486.00

  • HIJOS DE LA NOCHE
    VARIOS AUTORES
    “Todas las culturas han conocido seres equivalentes al vampiro, es decir, criaturas nocturnas que chupan la sangre de los humanos, sobre todo de niños y mujeres; aún más, incluso antes de las culturas escritas conocidas, en los pueblos prehistóricos también existieron leyendas sobre este tipo de seres sobrecogedores." ...

    $ 255.00

  • CARLOS SOMONTE
    SERRANO, PEDRO / SOMONTE, CARLOS

    $ 120.00

  • HOLLYWOOD CENSURADO
    BLACK, GREGORY D
    "Hollywood censurado" analiza cómo cientos de películas, desde las comedias de Mae West hasta los dramas serios, fueron mutilados, bien en su significado, bien por la supresión de algunas imágenes. En sus páginas reconstruye el proceso histórico en el que se fue elaborando un código oficial para dirigir la producción de películas.Will Hays, contratado por los magnates de Hollyw...

    $ 500.00