HERMANOS SCIANDRA

HERMANOS SCIANDRA

AMÉZAGA HEIRAS, GUSTAVO ARMANDO

$ 120.00
IVA incluido
Editorial:
CONACULTA
Materia
Cine y Fotografía
ISBN:
978-607-745-755-8

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

En este libro de arte de pequeño formato se muestran retratos tomados por Luis y Pablo Sciandra, dos hermanos italianos avecindados en México durante la época de la República Restaurada, quienes marcaron una nueva manera de hacer fotografía gracias al volumen y brillo de sus imágenes. Con un texto del coleccionista y curador Gustavo Amézaga, este libro resalta como una breve pero consistente evidencia de la calidad del arte que se ha producido en nuestro país.

Artículos relacionados

    1
  • FRANK CAPRA
    Es uno de los realizadores más importantes del cine norteamericano clásico. Es recordado principalmente por su optimismo militante dentro de una era de oscuridad, al filmar sus mejores obras durante los años de la Gran Depresión. En estas cintas su mayor interés fue el hombre común y su potencial para cambiar la historia. ...

    $ 100.00

  • GUÍA DEL CINE
    CARLOS AGUILAR
    El presente volumen encierra el diccionario de películas más extenso y variado en lengua española, e incluye películas de toda índole y nacionalidad, desde el cine mudo hasta el presente año. Cada entrada incluye los datos fundamentales (título español y original, año y país de producción, director, guión, fotografía, música, duración e intérpretes), más una sinopsis orientativ...

    $ 949.00

  • LA LUCIDEZ DEL CINE MEXICANO
    JORGE AYALA BLANCO
    La duodécima entrega del ya canónico alfabeto del cine nacional está integrada por textos analíticos, igualmente rigurosos y respaldados teórica y metodológicamente por el nutrido bagaje de uno de los investigadores y críticos con mayor reconocimiento y trayectoria en México. Integrada en su totalidad por textos inéditos, La lucidez del cine mexicano sondea aspectos inexplorado...

    $ 240.00

  • CALIGRAFÍA DE LA IMAGEN
    DAVID OUBIÑA
    Caligrafía de la imagen reflexiona sobre la figura del director-autor en el cine: de qué manera las transformaciones de ese concepto funcionan como un sismógrafo que registra los vaivenes de la teoría y de la crítica entre las décadas de 1950 y 1970.En su momento, la "política de los autores" de Cahiers du cinéma supuso una estrategia de ruptura típicamente vanguardista que def...

    $ 650.00

  • MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS SE ENCUENTRAN DE NOCHE
    MONCADA FORERO, FUTURO
    México y Estados Unidos se encuentran de noche es un texto no lineal y rizomático. A partir de una serie de fotografías de paisajes de los desiertos del norte de México tomadas tanto por fotógrafos mexicanos como estadounidenses, Futuro Moncada Forero establece una serie de diálogos y conexiones no jerárquicas entre distintos tiempos y géneros literarios como la entrevista, la ...

    $ 154.00

  • ALGORÍTMOS, MIEDO Y CAMBIO SOCIAL
    JIMÉNEZ ORTÍZ, JOSÉ
    Desafortunadamente la palabra algoritmo asusta a las personas. Le temen a un mundo tecnológico que se está volviendo muy complicado para entenderlo. Al parecer ésta es la razón por la que generalmente los diseños de las interfaces vienen en colores amigables para los usuarios. La verdad es que los algoritmos influyen mucho en nuestra vida diaria como para dejarlos de lado. Lo b...

    $ 250.00