Integrado por textos rigurosamente inéditos que caen fuera de toda practica periodística, este libro es el decimo de una serie de volúmenes periodística, este libro es el decimo de una serie de volúmenes publicados por orden alfabético, de originalidad única en el mundo y sobrevivientes a una cultura mexicana en vías de extinción ya nostálgicamente irrepetible, que su autor ha dedicado al estudio crítico de las producciones más recientes del cine nacional y su muy particular imaginario. Con vivacidad e inusitado ejercicio de la invención verbal libérrima, ofrecen una mirada estrictamente personal, ensayística lirica e irónica a la vez, teórica y académicamente fundamentada, hacia nuestro cine. Mezclan la severidad de varios lenguajes: el literario, el sociológico, el psicológico, el investigador, el histórico. Sin ambición de ser exhaustivos respecto a la producción fílmica aquí y ahora, incluyen lecturas estructurales de obras seleccionadas en todo formato, soporte y duración, procedentes de cualquier ámbito, sean posindustriales, independientes o estudiantiles. De este modo, en lo especifico individual y en su conjunto, se obtendrá la revisión de un corpus expresivo orgánico muy representativo de la vida y las inquietudes profundas de nuestro país, hoy, así como una segunda oportunidad de existencia, aunque esta sea meramente evocativa, contextual y significante, de cintas a las que, en términos generales, se les ha negado una buena oportunidad de existir y, cual trabajos de amor/odio perdidos, tener la vigencia (o incluso virulencia) que pretendía.