LAS POSESIONES

LAS POSESIONES

DOS HISTORIAS SOBRE LA VIDA MATERIAL DE UN ESCRITOR, SUS MANÍAS Y EXTRAVAGANCIAS

THOMAS BERNHARD

$ 199.00
IVA incluido
Editorial:
GRIS TORMENTA
Año de edición:
2019
Materia
Escritura y Teoría Literaria
ISBN:
978-607-97866-4-9
Páginas:
80

Disponibilidad:

  • Librería U-tópicasEn stock
  • FeriasDisponible bajo pedido/pedido especial

Narrado por el autor austriaco más importante del siglo XX, este libro habla sobre la vida financiera de un escritor, sus manías, extravagancias, el significado de los premios literarios y su postura literaria ante la vida. Sumando el magnífico prólogo de Andrés Barba, el lector se adentra, con una profundidad inusual, en la vida material del escritor: un camino impredecible entre la fortuna y la precariedad. ¿Cómo imaginamos la vida de un autor famoso? ¿Cómo es en realidad? En el caso de Bernhard, la diferencia es un abismo de ironías, en el límite de lo cómico y lo trágico. Como si de un diario se tratase, Bernhard relata sin inhibiciones episodios absurdos sobre los reconocimientos que le otorgan: lo que siente, lo que detesta y lo que compra compulsivamente con el dinero de cada premio —una propiedad en ruinas y un automóvil de lujo—, revelando así su infame postura ante el prestigio. Thomas Bernhard escribe una prosa tan implacable hacia una idea fija que se acerca al delirio autodestructivo. —Don DeLillo De todos los textos que he leído de Bernhard, y les aseguro que no son pocos, creo que estos son los que más me han hecho reír. —Andrés Barba, en el prólogo Menos mal que tenemos a Bernhard, el escritor más sincero, más divertido y más musical desde Proust. —Gabriel Josipovici Este es el segundo título de la colección Editor: narraciones que descubren los distintos procesos, largos e inesperados, que existen antes de que un libro sea abierto por un lector. Memorias y ensayos dedicados a los múltiples oficios de la edición: crítica, retórica y filosofía literaria; creación, composición, traducción y edición. Raros hallazgos e historias originales sobre las grandes ideas que suceden en el backstage de la escritura: una exploración literaria desde la curiosidad.

Artículos relacionados

    1
  • ¡CUIDADO CON LOS POETAS!
    TENNINA, LUCIA
    (…) En los estudios críticos sobre Brasil hechos desde la Argentina, son pocos aquellos que pueden presumir de una doble virtud: convertirse en una referencia obligada en Brasil e innovar la mirada de la crítica de nuestro país. ¡Cuidado con los poetas! Literatura y periferia en la ciudad de San Pablo de Lucía Tennina es uno de ellos. Investigación pionera dentro de Brasil (cua...

    $ 380.00

  • BREVE HISTORIA FEMINISTA DE LA LITERATURA ESPAÑOLA 1
    ZAVALA / DIAZ
    I.breve Historia Feminista De La Literatura Española (en Lengua Castellana) Teoría feminista: discursos y diferencia Iris M. Zavala y M Díaz-Diocaretz (Coords.) Este primer volumen indica cómo la literatura tiene la virtud de servir de base a la epistemología, y también a la construcción del sujeto, todo ello desde una perspectiva feminista. ...

    $ 511.00

  • MUJERES NOVELISTAS
    ALICIA REDONDO GOICOECHEA / REDONDO GOICOECHEA, ALICIA
    Estudio crítico sobre narradoras españolas nacidas después de 1960, que han publicado sus obras en la década de los noventa. El grupo ofrece una notable variedad de tendencias, ideología, temas, estilos y recursos narrativos, todo lo cual prueba la estupenda salud de la novela y la libertad que ha adquirido la narrativa de mujeres. En el análisis se contempla la producción lite...

    $ 620.00

  • ANDANZAS POR ALEMANIA E ITALIA (1842-1843)
    SHELLEY, MARY
    Esta obra reúne una selección de cartas escritas por Mary Shelley mientras fungía como chaperona de su hijo y sus amigos universitarios durante ese rito de pasaje, convertido en rito de paisaje, conocido como el Grand Tour.En este diario de viaje, la autora se da toda licencia para confesar asuntos personales, políticos y sociales durante un recorrido por la Europa del siglo XI...

    $ 250.00

  • ILEGIBLE
    DUARTE, PABLO
    ¿Qué pasaría si pudiéramos escuchar el pensamiento de un escritor mientras escribe, de un editor mientras edita? ¿Si pudiéramos leer no un texto, sino a nosotros mismos leyéndolo? Ilegible representa los complejos mecanismos y decisiones detrás de ese proceso —la idea germinal, el deslumbramiento de la hoja en blanco, el viaje que se prolonga tras las páginas— contados desde la...

    $ 195.00

  • LOS ESTUDIOS CULTURALES
    JAMESON, FREDRIC
    Ningún estudioso de la literatura puede igualar la versatilidad, la erudición enciclopédica, el brío imaginativo o la prodigiosa energía intelectual de Fredric Jameson. En una época en la que la crítica literaria, como tantas otras cosas, ha sufrido cierto declive, y en la que tristemente son poquísimas las figuras destacables en esta disciplina, Jameson se alza como alguien ve...

    $ 290.00