Leer este libro nos remite a una experiencia poco frecuente en el mundo académico: un pensamiento original sobre objetos y conceptos donde la abundancia de trabajos, ideas y enfoques parece no dejar espacio para nuevos pliegues en el estudio y la reflexión.
Ana Núñez se concentra en el proceso de municipalización del agua potable y saneamiento de Mar del Plata. Partiendo de la génesis de Obras Sanitarias de la Nación y las organizaciones vecinales marplatenses, despliega sus historias en los procesos de enfrentamiento que los fueron determinando, tanto ai interior de esas instituciones como en relación con otros sectores de la sociedad y las formas ideológicas que las sustentaron.
Para millones de argentinos, Mar del Plata es turismo, diversión, descanso, playas, teatro, festivales... todo ello casi ausente en la ciudad que nos describe Ana Núñez. Una ciudad que absolutamente no conocemos, donde la felicidad se presenta pour la galerie y en donde, por ejemplo, el agua potable es un bien escaso y no un atributo de la inmensa mayoría.