«La sensación más fuerte que he experimentado en mi vida (con la ropa puesta) fue cuando por primera vez oí a Diz y Bird juntos [
]. Tío, la mierda que tocaban era tan fuerte que asustaba. Algo grande. Y yo allá arriba tocando con ellos.» (Miles Davis)
Reconocido universalmente como un genio de la música, Miles Davis es uno de los músicos más innovadores e influyentes del siglo XX. Su extraordinaria vida ha sido objeto de numerosas biografías pero dos años antes de su muerte, en 1991, él mismo publicaría Miles. La autobiografía. En ella Davis se desnuda ante el lector y habla con toda crudeza de su vida personal, su adicción a las drogas, su relación con las mujeres, el negocio de la música
Pero, sobre todo, habla de música y músicos, de sus años de formación, su relación con Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonious Monk, Charles Mingus y de cómo éstos y otros músicos le influyeron para crear ese estilo personal y único que sería aclamado en todo el mundo.
Una obra fundamental para entender la trayectoria profesional y vital de Miles Davis, así como para poder asistir desde dentro a la evolución del jazz del pasado siglo. Una narración apasionante, dura y potente, que en ningún caso dejará indiferente al lector.