¿PUEDES OÍRME?

¿PUEDES OÍRME?

VARVELLO, ELENA

$ 239.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
ALIANZA EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-607-744-974-4
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
$ 239.00
IVA incluido
En stock

Elia tiene dieciséis años y es un chico solitario. Su padre ha sido despedido y ha empezado a comportarse de un modo extraño, desapareciendo durante horas a bordo de una furgoneta, encerrándose en el garaje, escribiendo cartas en las que denuncia un complot del que se siente víctima. Elia intenta descifrar lo que está ocurriendo, mientras que su madre parece no querer ver. Hasta una noche de agosto tras la que nada volverá a ser como antes: la pequeña comunidad de Ponte, ya marcada por el asesinato sin resolver de un niño, se despierta turbada por el secuestro de una chica, que la noche anterior se subió a una furgoneta y desapareció después en los bosques. Pero para Elia ese verano también está marcado por su atracción hacia Anna Trabuio, su amistad con su hijo Stefano, por el doloroso descubrimiento de sus propios deseos y del instinto de supervivencia. Quien relata todo esto es el propio Elia, treinta años después: un hombre que intenta recoser los jirones del pasado e iluminar la oscuridad en la mente de su padre, imaginando lo que pudo ocurrir verdaderamente esa noche, y qué significa perderse a uno mismo. Pero sobre todo intenta responder a una pregunta: cómo es posible, después de una herida tan profunda, tener la esperanza de ser felices. Elena Varvello ha escrito una historia de formación distinta a todas las demás, que captura al lector con un estilo cincelado, duro y transparente.

Artículos relacionados

    1
  • APROXIMACIONES DESDE EL ABISMO
    GARCÍA VÁZQUEZ, JAZMÍN
    …en mi primera aproximación a estos abismos logré vislumbrar cinco grandes temas (o preocupaciones) en los que podríamos agrupar su poética:Lo marginal. Como Jazmín nos lo advierte, sus elementos no fueron pensados en condiciones céntricas; este es un libro periférico, para leerse en las orillas. Y no sólo geográficas, sino también en la gama de sus personajes (que viven angust...
    En stock

    $ 200.00

  • LA MEMORIA DONDE ARDÍA
    VENEGAS SOCORRO
    Imaginemos una niña que debe hacer un camino en busca de un padre que bebe sin coartadas. Imaginemos también una madre cuyo embarazo es ensimismamiento y hueco después del alumbramiento. Imaginemos finalmente una mujer que se diluye en una memoria entregada al amor que nunca más volverá. Socorro Venegas es una voz conmovedora, poderosa y bella, precisa. Su libro es una contracc...
    En stock

    $ 300.00

  • PERRA
    LAFONTAINE, MARIE-PIER
    Entre todas las leyes del padre, había una de índole fundamental: no contar.De niña, disimulaba mis deseos en textos de ficción. Dos hermanas en fuga. Perseguidas por un monstruo de dos cabezas. Huían por sombríos bosques. Se armaban con ramas, palos. Hoy ya no escondo mis deseos. Quisiera que este texto diezmara a mi familia toda. ...
    En stock

    $ 365.00

  • LA EXCURSIÓN DE LAS NIÑAS MUERTAS
    SEGHERS, ANNA
    La excursión de las niñas muertas es un relato escrito por Anna Seghers en 1943, durante su exilio en México. Mientras se recuperaba de un accidente de tránsito, una ensoñación febril lleva a la autora a un pasaje de su infancia, en 1914, para cumplir con una postergada tarea escolar: la reseña de una excursión en barco por el río Rin, en Mainz, su ciudad natal.En una nueva tra...
    En stock

    $ 200.00

  • 22 ESTAMPAS DE MUJERES MEXICANAS. TOMO 2
    TANIA ERENDIRA MEZA ESCORZA, CONSUELO MONDRAGON SO
    Son mujeres mexicanas que retratan o son retratadas por otras y que entregan sus personalidades, su visión de mundo, sus afanes, sus luchas, sus tragedias, sus logros y sus triunfos. En estas catorce estampas hay mujeres académicas, secretarias, tías que interminablemente criaron sobrinos, indígenas de diversas etnias que lograron sobrevivir a la miseria, que adquirieron título...
    En stock

    $ 280.00

  • LOS GALGOS LOS GALGOS
    GALLARDO, SARA
    'Hay comienzos en la literatura que contienen en pocas palabras todo el conflicto de una obra y su grandeza. Así empieza Los galgos, los galgos: De mi padre heredé una casa, la mitad de un campo y algo de dinero. Lloré mucho esa muerte, pero no puedo decir que la herencia me tomara de sorpresa. Sentados en la luz del amanecer, hacia el fin del velorio, se me ocurrió decir a mi ...
    En stock

    $ 520.00