RABIA

RABIA

MARÍA JOSÉ PIZARRO

$ 265.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES OXÍMORON
Año de edición:
2020
Materia
TEATRO
ISBN:
978-956-9498-38-1
Páginas:
120
$ 265.00
IVA incluido
En stock

El hombre está preso en el calabozo de la
comisaría en la que trabaja.?
Habla, habla mucho. Habla solo, monologa.?
Rebalsa rabia, resentimiento y humanidad.
Recuerda, evoca, reconstituye.?
El hombre se llama Franco.?
Franco es un carabinero.
?
Soledad se construye a sí misma desde el
maquillaje, pero a diferencia de Franco, Soledad no
se esconde tras este: el maquillaje permite que su
cuerpo aparezca en gloria y majestad.
?
Ambos hablan para comprender(se).?
Franco y Soledad no espejean la realidad, la
absorben para construir otra, capturan sus fuerzas?
para levantar una nueva, que emerge con brío,
como una anomalía, como un desvío fascinante de?
la realidad que habitamos.?
?
Alexandra von Hummel

Artículos relacionados

    1
  • POEMAS A ESCENA
    PÍLAR SÁNCHEZ NAVARRO
    Bien dicen los poetas que las palabras reflejan una mirada y trastocan aquello que fue visto, llevándolo a un plano distinto. Esto es lo que Pilar Sánchez Navarro nos ofrece en este recorrido poético por las obras teatrales y puestas en escena que la han transformado y que, con su pluma, pasión y sensibilidad innegable, escogió compartirnos. Amante del teatro pero, ante todo, p...
    En stock

    $ 160.00

  • EL DIVINO NARCISO
    SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ
    Para elaborar los Autos Sacramentales, los dramaturgos del Siglo de Oro español tomaban ideas de la historia contemporánea, de la Sagrada Escritura, de la fábula o de la leyenda. Generalmente los personajes eran meras abstracciones: la Soberbia, la Envidia, el Amor Divino, la Muerte, la Gracia. La trama, sencilla, estaba al alcance de las muchedumbres que escuchaban atentamente...
    En stock

    $ 90.00

  • EL AMARILLO SOL DE TUS CABELLOS LARGOS
    CARLA ZÚÑIGA M.
    Hay que celebrar que en esta obra ninguno de los personajes es heterosexual y esto, que casi podría parecer una anécdota inofensiva, en cuanto lo importante para un teatro político no es lo que se representa, sino que la manera cómo se representa, es importante destacarlo. Todavía un beso lésbico en un escenario causa incomodidad. Los diálogos de tu dramaturgia, a través de la ...
    En stock

    $ 265.00

  • LAS MUJERES Y LA DRAMATURGIA MEXICANA DEL SIGLO XX
    GIDI, CLAUDIA
    AUNQUE ALGUNAS DE LAS DRAMATURGAS DE LAS QUE SE OCUPA ESTA COLECCIÓN DE ENSAYOS HAN SIDO OBJETO DE INTERESANTES Y REVELADORES TRABAJOS CRÍTICOS, NOS PARECE QUE UNA DE LAS APORTACIONES IMPORTANTES DE ESTE LIBRO ES JUSTAMENTE LA MIRADA EN PERSPECTIVA QUE OFRECE; ES DECIR, LA POSIBILIDAD DE UNA VISIÓN DE CONJUNTO QUE DÉ CUENTA DE LOS DIVERSOS RUMBOS QUE HA SEGUIDO EL TEATRO ESCRIT...
    En stock

    $ 380.00

  • EL CENTRO DEL MUNDO
    ANA LUCÍA RAMÍREZ
    El centro del mundo es un texto que emplea tres tramas para generar un universo multifacético tanto en formas, líneas anecdóticas, personajes y posibilidades. El epicentro de los relatos es un sismo, simbólico y telúrico, que pone a flor de piel la complejidad emotiva del ser ante el derrumbe del mundo. ...
    En stock

    $ 155.00

  • TIEMPO DE MUJERES EN EL TEATRO MEXICANO DEL SIGLO XXI
    LEÑERO, ESTELA
    La fingida ceguera que ha impedido reconocer y constatar la valiosa aportación de las mujeres dedicadas a los distintos lenguajes del teatro, esencialmente en México, queda en evidencia en las páginas escritas por Estela Leñero Franco, quien en este su más reciente libro, reúne, comparte y da testimonio de las acciones y hazañas realizadas en los siglos XX y XXI, gracias al tra...
    En stock

    $ 250.00