RAVING.(CAJA NEGRA)

RAVING.(CAJA NEGRA)

MCKENZIE WARK

$ 330.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
CAJA NEGRA
Año de edición:
2023
Materia
Música
ISBN:
978-987-827-212-2
Páginas:
184
$ 330.00
IVA incluido
En stock

Si en "Vaquera invertida" McKenzie Wark hacía estallar el género biográfico para narrar su fuga de la masculinidad, en este nuevo libro superpone capas de autoficción a otras de autoteoría para preguntarse: ¿es posible escribir un libro sobre la rave como práctica que sea a su vez una práctica raver? ¿Son aún útiles los conceptos, la escritura, en esos espacios a los que vamos justamente a perdernos? Prepárense para adentrarse en el mundo de las raves de la mano de McKenzie Wark. Partimos con una crónica totalmente inmersiva: una acumulación vertiginosa, fractal, de vivencias, ambientes, tips de supervivencia, percepciones alteradas y cuerpos exhaustos. Y sobre las premisas de esa experiencia se irán montando ideas ingeniosas que afloran en la atmósfera misma del éxtasis. Femmunismo ketamínico, tiempo-k, rave continuum son algunos de los conceptos producidos en diálogo con amigas anónimas, amantes ocasionales, djs, trabajadores de la noche, y una lista heterogénea que va de Theodor Adorno a Julianan Huxtable, pasando por los situacionistas o un meme de Facebook. Podríamos decir que hay dos contextos en los que tiene lugar esta especie de microetnografía literaria. El primero son las raves queer y tras-friendly de Brooblyn. Los espacios industriales abandonaos, muchas veces ilegales, que descubren una cara oculta de la ciudad. Sus juegos de luces, humo y techno alienígena. Pero hay también un contexto más amplio, el de nuestra época. Una época violenta, de espectáculo y explotación constantes, de precariedad, racismo y homofobia. "Raving" describe prácticas colaborativas que tienen lugar bajo el abrigo de la noche, en ambientes temporarios, artificiales, en un tiempo lateral fuera de la historia. Un refugio en el que la alienación se convierte en disociación y en el que podemos volver a bailar e improvisar, incluso cuando todo a nuestro alrededor conspira contra cualquier imagen positiva de futuro.

Artículos relacionados

    1
  • LA "INVENCIÓN" DE LA MÚSICA INDÍGENA DE MÉXICO
    MARINA ALONSO BOLAÑOS
    ¿Dónde comienza y dónde acaba lo que se define como la música, lo indígena y lo nacional? No se trata aquí de describir o teorizar acerca de las músicas nacionales sino de los modelos de discurso que les conciernen, sus prácticas de promoción y conservación, las políticas culturales en torno suyo, las disciplinas que la indagan, la postulan como tema o simplemente la parasitan....
    En stock

    $ 355.00

  • LA MUSICA EN EL RENACIMIENTO
    FREEDMAN, RICHARD
    El presente volumen de la Historia de la música occidental en contexto trata de explicar por qué la música evolucionó como lo hizo en los siglos del Renacimiento. A lo largo de sus páginas el lector se encontrará con los grandes compositores del periodo (de Du Fay a Palestrina, pasando por Ockeghem o Diego Ortiz) y con muchos tipos de obras: religiosas (como misas y motetes), p...
    En stock

    $ 750.00

  • SOUND SYSTEM
    DAVE RANDALL
    ¿Cómo podemos hacer que la música sirva a los intereses de la mayoría en vez de a los de unos pocos? Pasa a menudo que quienes se dedican a la música quieren cambiar el mundo. Tanto pioneras a contracorriente como auténticas estrellas del pop han confiado en el poder político de la música. Los que mandan también han reconocido ese poder. Y es por ello que la música se viene usa...
    En stock

    $ 396.00

  • YO FUI EL CAMELLO DE KEITH RICHARDS
    SÁNCHEZ, TONY
    Tony Sánchez fue testigo del meteórico ascenso a la fama de los Rolling Stones. Formó parte del núcleo duro de la banda desde mediados de los años 60 y a lo largo de la década de los 70 y fue amigo personal de Mick Jagger, Keith Richards y del malogrado Brian Jones. Su privilegiada posición con respecto a la vida e intimidad de los Stones dio lugar a una de las biografías más o...
    En stock

    $ 520.00

  • LO ROTO Y LO SAGRADO
    LIGHT, ALAN
    Cuando, tras un largo proceso de escritura, Leonard Cohen grabó por primera vez Hallelujah, atrajo escasa atención y la canción fue desestimada tanto por su sello discográfico como por los críticos. Hoy es una de las piezas musicales más grabadas de la historia, versionada por numerosos iconos como Céline Dion, Enrique Morente, John Cale o, sobre todo, Jeff Buckley.¿Cómo llegó ...
    En stock

    $ 490.00

  • MAS BRILLANTE QUE EL SOL
    KODWO ESHUN
    Parte experimento de escritura ciberpunk, parte viaje a través de las capas subterráneas de la música negra, este libro se propone abandonar el abordaje clásico que explica las innovaciones sonoras por lo social, lo histórico o lo biográfico para adentrarse de lleno en la materialidad del vinilo y descubrir los conceptos que la música produce para teorizarse a sí misma. A parti...
    En stock

    $ 370.00

Otros libros de la autora

  • VAQUERA INVERTIDA
    MCKENZIE WARK
    La literatura trans florece en la actualidad para expandir los modos de narrar experiencias que hasta hace poco apenas sabíamos nombrar. McKenzie Wark evoca las primeras señales de feminidad de su cuerpo disimuladas por las ambigüedades del hippismo y del glam en los setenta, sus fallidos intentos por ser gay y hétero, por convertirse en el objeto femenino artificial en sus rel...
    En stock

    $ 370.00

  • EL CAPITALISMO HA MUERTO
    MCKENZIE WARK
    Con un estilo que oscila entre la informalidad punk y el rigor erudito, El capitalismo ha muerto analiza las causas y consecuencias de la nueva economía política de la información: un vector invisible de Big Data que domina la totalidad del proceso de producción, y que en las últimas décadas ha sometido bajo su control a la propia clase capitalista. Por ello, dice Wark, esto ya...
    Disponible bajo pedido/pedido especial

    $ 555.00